De vinos por Casco Viejo de Barcelona

//De vinos por Casco Viejo de Barcelona

De vinos por Casco Viejo de Barcelona

En verano… por el casco viejo de Barcelona.

El centro de Barcelona es uno de los lugares favoritos de todo el mundo. Sólo eso explica la gran afluencia de visitantes y locales a estas calles que corren entre la Plaça de Catalunya y el Puerto. La Rambla probablemente sea la calle más transitada por peatones del mundo. A un lado se extiende el distrito 08001 y al otro el 08002. Parece que aquí confluyen los caminos que atraviesan el planeta. Y siempre será necesario encontrar buenos lugares para comer y beber bien. No faltan.


De vinos por Casco Viejo de Barcelona, L'Antic Bocoi del Gotic

L’Antic Bocoi del Gòtic. Baixada de Viladecols, 3. 08002 Barcelona. Tlf 933 105 067

El nombre ya nos indica que nos encontramos en el barrio Gótico. Aquí hay encanto en el barrio y en el establecimiento. Parte de su estructura es milenaria, con restos de una antigua muralla. En la mesa, todo lo contrario, productos frescos, del día. La variedad de ensaladas es maravillosa, porque aquí lo mismo tienen queso que foie, boletus o salmón. El ambiente es desenfadado, propicio a compartir una tabla de quesos o embutidos o unas típicas “coques de recapte”. Que quedan muy bien con los vinos de Bodegas Faustino.


De vinos por Casco Viejo de Barcelona, Café de l'Opera

Café de la Ópera. Rambla, 74. 08002 Barcelona. Tlf 933 177 585

El Café de la Ópera es pura historia de Barcelona con más de dos siglos a sus espaldas. Ha cambiado en ese tiempo pero desde el XIX, desde la inauguración del Liceo, adquirió ese ambiente señorial tan atractivo en la actualidad de café vienés. Es un lugar para tomar un desayuno con estilo, un aperitivo o una copa de vino de Bodegas Faustino mientras se espera para entrar a un espectáculo de ópera. Entonces parece que todo el mundo pasa delante de la vista: es como comprar una entrada de primera fila en el gran espectáculo del mundo.


De vinos por Casco Viejo de Barcelona, Quiosc Modern

Quiosc Modern. Mercado de la Boquería, Plaça de Sant Josep Oriol, 17. 08001 Barcelona. Tlf. 933 181 288

Hace ya tiempo que el Mercado de la Boquería de Barcelona entró en el listado de atracciones turísticas de la capital catalana. Este proceso ha hecho evolucionar a algunos de los puestos, introduciendo elementos nuevos. Pero en la Boquería siempre ha habido bares y pequeños restaurantes que ofrecen desde hace décadas elaboraciones de los productos más frescos posibles, los del propio mercado. El Modern ofrece absolutamente de todo, desde un minisándwich a una parrillada de mariscos. Los más demandados son los calamares a la andaluza, los pimientos de padrón, las croquetas de jamón y los boquerones en vinagre. Todo ello acompañados por vinos de Bodegas Faustino.


De vinos por Casco Viejo de Barcelona, Julivert Meu

Julivert Meu. Carrer del Bosduccés, 7. 08001 Barcelona. Tlf. 933 180 343

Si hubiera que definir al restaurante Julivert Meu una de las primeras palabras que aparecerían será “tradición”. Muchos años avalan a este buque insignia del centro de Barcelona como lugar de encuentro y disfrute. Aquí se empieza picando algo de embutido y queso, luego se salta a unas ensaladas o a unas escalibadas con ingredientes variados y se puede seguir con un carpaccio o saltar directamente a una carne sustanciosa o una butifarra con judías y pimientos. Lo bueno es que siempre hay vinos Faustino, sean tintos, rosados o blancos para redondear el festín.


De vinos por Casco Viejo de Barcelona, Flaherty

Flaherty. Plaça Joaquim Xirau, s/n. 08002 Barcelona. Tlf. 934 126 263

En una ciudad cosmopolita como Barcelona no podía faltar un pub irlandés en pleno centro. Esto significa hospitalidad irlandesa, cervezas irlandesas pero también mucho más. Claro que hay hamburguesas, sándwiches y patatas rellenas pero también buenas carnes, ensaladas potentes y pasteles de carne. Todo suculento y con un olorcillo provocador que incita a pedir algo más. Para beber prima la cerveza, evidentemente, pero como lugar civilizado también ofrece vino del bueno, es decir, de Campillo. Todo para alzar la copa y brindar: Sláinte!