Reinas de copas y de bastos

//Reinas de copas y de bastos

Reinas de copas y de bastos

El vino marcó su vida.

En este mundo de igualdad en el que vivimos, el género al que pertenezcas poco importa a la hora de alardear del buen gusto por el vino.

Al igual que ya elegimos a nuestros canallas favoritos de entre el mundo de los hombres, hoy traemos nuestro ranking de féminas que, entre otras virtudes, han tenido la sabiduría de saber disfrutar del vino y sus tiempos.


AVA GARDNER

Reinas de copas y de bastos, Ava GardnerDe todos es conocido el amor que le profesaba Ava al vino, a la ginebra y a los hombres. Para todo hay que valer y su vida estuvo llena de excesos, episodios tormentosos, escándalos, y mucho glamour.

El animal más bello del mundo, como entonces la llamaban, amaba España, y más concretamente Madrid, al que catalogó como su «nuevo lugar favorito en el mundo”.

Aquí no es que se aficionara a la juerga, porque eso lo traía ya de serie, pero sí que descubrió unos vinos, los españoles.

Poco conocidos en el resto del mundo en esos tiempos pero que dejaron a la Gardner encantada, una vez más, de las delicias patrias que disfrutó durante sus 13 años en España.


Reinas de copas y de bastos, Bette Davis

BETTE DAVIS

Dicen que Bette Davis hizo más por la mujer que muchas activistas feministas, y es que la doña era de armas tomar.

«Átense los cinturones, va a ser una noche movidita» esta frase puede resumir la turbulenta vida de la inquieta Bette.

Se puso el mundo por montera. Eso sí, siempre controló con mano de hierro su carrera y su imagen, aun cuando era difícil de manejar en sus ataques de furia o en sus noches de despendole. Algo que nunca la importó es que la fotografiaran agarrada a una copa de champagne, su bebida favorita, y de la que daba buena cuenta a lo largo de sus 81 años de existencia. Para todo hay que valer…


Reinas de copas y de bastos, Bette Midler

BETTE MIDLER

«Intento no beber demasiado porque cuando lo hago, muerdo»

Esta actriz, cantante y cuidadora de baños gays ha sido uno de los caracteres más endiablados de Hollywood. Aun hoy en día sigue siendo una de las haters más hirientes y sarcásticas de las nuevas influencers y, más de una vez, sus comentarios parecen sacados de un manual de “acoso y derribo.” Es que la señora parece haber encontrado un filón en el clan de las Kardashian para desplegar todo su repertorio de hirientes y originales improperios.


Reinas de copas y de bastos, Isabel II de Inglaterra

LA REINA ISABEL II

Acabamos por la más regia, la reina Isabel es un icono y un referente en muchas cosas. En templanza, saber estar, en llevar el mejor total look del mundo mundial. Y en lo que a empinar el codo se refiere, siempre con el máximo respeto a su graciosa majestad.

No es de extrañar que siendo reina desde los 25 años y en un siglo en el que no han dejado de ocurrir cosas terribles, a la monarca le guste relajarse por las noches con una copa de vino o de ginebra. Su vino favorito era el Dubonnet, un vermut del sur de Francia que, a la vista de los resultados, debe tener muchos antioxidantes porque la mujer lleva el camino de llegar al centenario tan fresca y radiante como su santa madre.


 

By | 2020-09-12T10:09:21+00:00 septiembre 13th, 2020|Categories: Mundo Vino|Tags: , , , , |0 Comments