Faustino también disfruta en verano en Sevilla tapa a tapa
Es prácticamente imposible ir a Sevilla y no caer en la tentación de ir de tapas. Es más, es difícil entender Sevilla si no se hace una inmersión de tronío en su peculiar mundo de las tapitas. En Sevilla hay infinidad de bares, repartidos por el centro y no tan centro, donde disfrutar de unas excelentes tapas y vinitos, y cada vez que se viaja a Sevilla, se descubren y redescubren nuevos rincones donde degustar ese gran invento del ser humano que es la tapa.
CASA TONI
Calle Huelva, 8. Sevilla Tlf: 955 184 095
Este bar de tapas y restaurante lo encontramos en la histórica Plaza del Pan, con una recoleta terraza donde tomar unas tapas o quedarse a comer cualquiera de sus platos tranquilamente.
Esta zona de la Plaza del Pan tiene una tradición de comerciantes y mercados desde el siglo XIV, y todavía se puede respirar ese ambiente de bullicio y vida cotidiana que representa el ambiente de Casa Toni.
En Casa Toni combinan la típica gastronomía sevillana con cocina mediterránea, inspiraciones orientales, carnes a la brasa y unos dulces bien atractivos.
Los salmonetes, las papas bravas, las croquetas… solomillos, cus-cus… y todo regado con los mejores vinos de su bodega. Los blancos de Bodegas Faustino son los reyes de la noche. ¡Por algo será!
KIOSKO DE LAS FLORES
Calle Betis, 74. Sevilla. Tlf: 954 274 576
Y cruzamos el río y nos vamos a Triana. Y además desde aquí tenemos una de las mejores vistas de la Giralda y la Torre del Oro reflejándose en las aguas del Guadalquivir. La vista es única en Sevilla y su ubicación merece una parada. La terraza del Kiosko de las Flores la hace ideal para tomar tapas, comer o tomar unas copas una vez que se ha puesto el sol. Es un territorio Art Collection, con los Chardonnays de Faustino como referencia obligada de la carta.
Aquí lo más demandado es el pescaito frito que lleva nada más y nada menos que 90 años haciendo las delicias de los sevillanos. Los adobos y las puntillitas también son marca de identidad de este clásico trianero.
ABACERÍA SANTA ROSA
Calle de Santa Rosa, 4. Sevilla. Tlf : 665 851 309
En el corazón del barrio del Porvenir, y como buen negocio de barrio, cuenta con el cariño de sus convecinos. Es más, la decoración del local está hecha con cosas que les llevan los vecinos del barrio. Para sentirse como en casa.
Y ¿cuál es la especialidad de esta abacería? Pues su propio nombre lo indica… chacinas, quesos y vinos son los que principalmente alegran las conversaciones de los asiduos.
Tiene barra y comedor, y, aparte de sus chacinas, la sopa de tomate con huevo es uno de los platos más solicitados del local. Ese arte de comer en la barra que se entiende tan bien en Sevilla… Los vinos de Faustino ayudan y se mantiene una excelente relación precio calidad.
GASTROBAR FLORENCIA
Calle Parsi, 6, 40 (386,20 Km). Sevilla. Tlf: 955 605 710
Un lugar tranquilo donde tener largas reuniones con amigos, y de paso disfrutar de una cocina de fusión peculiar, con ese punto que solo los sevillanos saben dar.
El ambiente es muy hipster pero los desayunos siguen siendo de lo más clásico, esos ricos panes sevillanos, aceite y tomate.
De vez en cuando organizan los días temáticos, dedicándolos a distintas cocinas del mundo, pero sus berenjenas crujientes con salmorejo y sus guisos del día son su seña de identidad.