Costa Dorada y vinos Faustino
La Costa Dorada es un paraíso que no conoce estaciones y se puede disfrutar todo el año pero sí tiene una capital indiscutible: Salou y su vecina Cambrills. El mar Mediterráneo lame la costa y forma playas y calas que, unidas forman uno de los litorales más atractivos de toda Cataluña. Dos de las playas, la de Levante y la de Poniente, miden más de un kilómetro cada una.
Ideales para caminar en estos meses más frescos, cuando el calor remite y apetece otra tipo de ejercicio que no sea nadar, un sendero de gran recorrido, el GR-92, es una especie de camino de ronda que permite llegar a todas las playas. El ejercicio trae apetito y entonces hay que pensar en una mesa sugerente, de esas que alegran la vida con buena comida y mejor vino.
Mendebal
Carrer de Lleida, 10. Salou, Tarragona. Tlf: 977 382 708
Situado a un par de manzanas de la playa, al Mendebal llega el olor a mar y los reflejos de la luz del Mediterráneo. Un sitio para tomar unas tapas con una copa de Faustino o para detenerse y disfrutar de la mesa. Después de una mañana en la playa una comida que empiece con unas croquetas y unas almejas en salsa verde puede continuar con un arroz sustancioso y una botella de Campillo bien fresquita. Un paseíto por el borde del mar completa una jornada de 10.
Restaurante Camping La Llosa
Camí de Les Lloses, 1. Cambrils, Tarragona. Tlf: 977 362 615
Afortunadamente hace tiempo que se terminaron los complejos absurdos y los campings se aceptan como fórmula idónea de descanso y turismo. Y de diversión y, también, de disfrute gastronómico. Y si estamos a pocos metros de una playa del Mediterráneo las posibilidades de pasarlo bien aumentan.
Centrándonos en la mesa, el restaurante de La Llosa se abre a una gran terraza pero también dispone de una amplia sala interior y en cualquiera de los dos ambientes se disfruta de la luz, una buena comida y esa referencia de Faustino que te hace sentir especial.
Nova Palmera
Carrer de Berenguer de Palou, 6. Salou, Tarragona. Tlf: 977 385 062
El Nova Palmera es una de esas direcciones que poco a poco van destacando en el panorama gastronómico de Salou. Por un lado parece un local sin pretensiones, de esos que están abierto todo el día y lo mismo solucionan un desayuno que una comida rápida. Pero no, es mucho más, y aquí también se disfruta de lo lindo en la mesa. El bacalao y el atún son algunos de sus platos estrella, siempre acompañados de una buena referencia de Faustino. Otra opción recomendable es centrarse en el tapeo y así probar más cosas y, también, más vinos.
Bohemia
Bruselas, 5. Salou, Tarragona. Tlf: 977 352 321
Aunque a primera vista el Bohemia parece una coctelería, uno de esos lugares mágicos en los que disfrutar de un gin fizz, un negroni o un kir royal para sentirse el rey del mundo, ésta etapa puede ser la segunda parte de una jornada memorable si antes se cena para asentar el estómago y prepararnos para una larga noche. La carta no ofrece novedades extrañas, simplemente buenos platos de pasta, ensaladas, pizzas, carpaccios y varias opciones de picoteo, del tipo patatas bravas, fajitas y embutidos ibéricos. Una botella de Faustino realza cualquier opción y nos prepara para una noche junto al Mediterráneo.