De vinos por Málaga en Semana Santa

//De vinos por Málaga en Semana Santa

De vinos por Málaga en Semana Santa

Málaga: Posiblemente el mejor sitio para vivir de Europa…

Cuando los naranjos empiezan a estar en flor y por las calles se respira un aroma a azahar, nos empieza a conmover los sentimientos. Se acerca la Semana grande, nuestra Semana Santa.

Ser cofrade es una forma de vivir, es una forma de sentir, nuestras calles se disfrazan de la Jerusalén Malagueña para transformarse durante una semana en puro sentimientos de momentos que se quedaran grabados en nuestros corazones para siempre.

Domingo de Ramos cuando abras las puertas de tu balcón el aroma se mezcla de azahar e incienso, se ven los primeros nazarenos por las calles, los primeros toques de campana. Los pentagramas empiezan a darle una sinfonía perfecta para que Jesús y María puedan danzar al ritmo marinero, de derecha a izquierda como siempre se ha andado en Málaga, ya en estos días de Cuaresma se empieza a ver el revuelo en las casas Hermandades, reparto de túnicas, limpieza de enseres, últimos toques a nuestros Tronos, dejándolo todo perfecto para salir a pasear por nuestras calles Malagueñas, a tomarnos los limones cascaruos, las manzanas con caramelo y como nó….. las torrijas.

Todo esto disfrutando de una ciudad que abre sus puertas a todos los que en ella quieran entrar. En Málaga todos tenemos cabida, señores oído a la campana que nos vamos y también tendremos un rato para poder disfrutar de nuestra gastronomía, donde disfrutaremos con una copa de vino en la mano hablando de aquel momento que hemos vivido y para ello os recomiendo alguno de los rincones con encanto para poder disfrutarlo.


De vinos por Málaga en Semana Santa, Casa Bellota

Casa Bellota. Cl. Molina Lario, 4. Málaga. Tlf: 952 124 972

En Casa bellota asistimos al concepto de taberna boutique, donde los productos naturales de calidad son los verdaderos protagonistas. El chef malagueño Rodrigo Carnevali ha creado un espacio propio donde tapear frente a la catedral. La especialidad es el jamón ibérico, que no se debería evitar, pero a partir de entonces se abre un abanico de posibilidades entre los que se encuentran los callos con garbanzos, la ensaladilla rusa con gambitas, el atún en manteca, las papas arrugás con mojo y las famosas tortillas con patata trufada. Aquí el san jacobo adquiere una dimensión especial con el jamón ibérico y el queso manchego, igual que el chivo de Canillas a la brasa o el bacalao confitado con aceite arbequina. Un buen vino de Bodegas Faustino completa la fiesta.


De vinos por Málaga en Semana Santa, Restaurante El Trillo

Restaurante El Trillo. Cl. de Don Juan Díaz, 4. Málaga. Tlf: 952 603 920

El Trillo se encuentra en un enclave privilegiado, en pleno centro de Málaga, en una bocacalle de la calle Larios. El local juega a la estética tradicional, con un toque rústico, pero lo importante es que aquí a la gente se la ve feliz. El pescado, pescaíto frito, pero también muchas otras posibilidades, desde atún a rodaballo. Por supuesto, no falta la ensaladilla rusa con boquerones, las croquetas y el jamón ibérico recién cortado. La bodega es amplia y bien elegida, y allí están los vinos de Bodegas Faustino.


De vinos por Málaga en Semana Santa, El Rescoldo

Restaurante El Rescoldo. Cl. Bolsa, 7. Málaga. Tlf: 952 226 91

A medio camino entre la calle Larios y la Catedral, es decir, en el centro del mundo, en El Rescoldo se siente Málaga. Un ambiente tradicional sirve para hacer boca pensando en las delicias que se avecinan. El salmorejo, el cebiche y las croquetas abren el camino a los arroces, las carnes y los pescados.

Pero no cualquier cosa: una merluza a la vasca, un solomillo Rossini, un rabo de buey bien estofado, un bacalao al ajillo hacen las delicias de cualquiera, sobre todo si van acompañados de los buenos vinos de Bodegas Faustino.


De vinos por Málaga en Semana Santa, Mesón Antonio

Mesón Antonio. Cl. Fernando de Lesseps, 7. Málaga. Tlf: 952 223 397

Decir Mesón Antonio es decir encanto tradicional en el centro de Málaga. Aquí la familia Viñolo lleva 40 años ofreciendo lo mejor de una cocina muy vinculada al espíritu de la ciudad. Por eso brillan los guisos tradicionales, como las migas, las judías con chorizo, el gazpachuelo, la sopa Viña AB, los callos, la berza, y el rabo de toro.

Todo eso acompañado con quesos de calidad y jamones ibéricos que pueden dar paso a mariscos y pescados del día. Los boquerones son famosos por estar especialmente bien fritos en una ciudad en que no hacerlo bien es considerado pecado y casi todos los locales lo hacen bien. Unas almejas al vapor entran bien en cualquier momento, igual que un buen vino de Bodegas Faustino.


De vinos por Málaga en Semana Santa, Mesón Ibérico

Mesón Ibérico. Cl. San Lorenzo, 27. Málaga. Tlf: 952 603 290

El nombre da una pista que se confirma al entrar en el local: los jamones ibéricos ofrecen una de esas visiones tan buenas que uno nunca se cansa de apreciar. Veinte años hace ya que José Luis Zorrilla abrió las puertas del mesón para ofrecer lo que todos queremos: un lugar donde se coma bien.

Qué buena idea hacer unos pinchitos de cordero lechal, o unas anchoas de barrica bien limpias, además de un bacalao al pilpil, un revuelto de gulas o un solomillo con salsa de boletus. Allí, muy cerca del puerto, con olor a mar, todo sabe mejor, sobre todo si va acompañado de un vino de Bodegas Faustino.