Playa, montañas y vino en Tenerife
Si Tenerife fuera una isla lejana, de esas que están escondidas en el Pacífico, sería el destino más soñado del planeta. Como está aquí cerca es la realidad a la que acuden viajeros de toda Europa. Muchos van a la playa y se conforman con comer cualquier cosa, pero también hay un tipo de viajero que gusta de recorrer las ciudades, disfrutar de la naturaleza y comer y beber bien. La calidad aquí también es un referente. Sólo hace falta buscar un poco para disfrutar de cualquiera de esas opciones en esta isla que lo tiene todo, absolutamente todo. Bienvenidos a la isla de Tenerife.
KokkenGastrobar. Cl. Luna, 8. Santa Cruz de Tenerife. Tlf: 922 280 818
Un local pequeño y con una decoración sencilla, de esa que pasa casi desapercibida, es lo que se aprecia al entrar. Las sorpresas llegan luego, cuando se despliegan los platos sobre la mesa. No hace falta buscar recetas extrañas: el salmorejo, la ensaladilla rusa, el foie y los espárragos son apuestas seguras, aunque para triunfar de manera sencilla, sin espavientos, la ensalada de pollo. Los detalles son importantes, y la verdura es ecológica, el almogrote es de la pura tierra, algunas carnes son uruguayas y el risotto espectacular. La bodega es de las más variadas de la isla, con buenos crianzas Portia y Marqués de Vitoria.
Taberna El Remojo. Cl. Rodríguez Moure, 8. San Cristóbal de La Laguna. Tlf: 822 101 417
El Remojo es una de esas tascas que gustan a todos. Y con razón, porque han conseguido hacerse una posición destacada en dos días. Ayuda el local, en la conocida Casa del Pino, una de las casonas más conocidas de esta ciudad patrimonio de la humanidad de la Unesco. Luego está lo importante, una cocina sencilla basada en buena medida en recetas locales aunque sin hacerle ascos a cualquier influencia interesante de fuera. El bacalao con batata y langostino es un plato para recordar. De fuera de las islas destacan los productos de cerdo ibérico y los vinos Portia Roble y Crianza, Marqués de Vitoria Crianza y Campillo Crianza.
Mamma Rosa. Av. Santiago Puig, 2. Arona. Tlf: 922 794 819
Más de 30 años de experiencia y un espacio amplio y elegante son las cartas de presentación del Mamma Rosa, un restaurante que tiene fama de ser el mejor italiano del sur de la isla. Las pizzas y las pastas están como debe ser, y por eso atraen a una clientela regular que sabe apreciar la diferencia. Buenos pescados, carnes y arroces completan un menú de primera, como los vinos Faustino I, Faustino V tanto tinto, rosado y blanco y Marqués de Vitoria Crianza. La playa queda a dos pasos, lo que es otro detalle a agradecer.
ElEsquinazo. Cl. Marqués de Celada, 15. San Cristóbal de La Laguna. Tlf: 922 289 857
Una casa tradicional de La Laguna y una cocina de siempre, acompañadas de raciones abundantes y precios comedidos y tenemos una combinación imbatible para el que quiera disfrutar de una comida en una ciudad preciosa. Estamos en Canarias, y aquí se impone probar el queso asado con mojo palmero antes de dar paso a unos platos más de cualquier parte pero que gustan a todos como los calamares a la andaluza o un buen chuletón de buey gallego. Unos caracoles en salsa picante dan el toque especial a cualquier mesa, que se complementa con un helado libanés de postre. En la bodega destacan el Campillo Crianza, el Portia Crianza y el Portia Roble.
Limoncello. Pº Marítimo, 1. Costa Adeje. Tlf:. 922 715 574
La ubicación del Limoncello es de esas especiales, desde donde se disfruta del mar que aparece ahí delante y, según el momento, se puede gozar de una puesta de sol con el astro rey hundiéndose en el océano ahí enfrente mientras se disfruta de una pizza, un entrecot, una focaccia en su punto, un risotto o un lenguado al champagne. Para comer en semejante lugar hay que beber algo que esté a la altura, como un Marqués de Vitoria Crianza, un Campillo Crianza, un Faustino I o cualquier Faustino V, ya sea tinto, rosado o blanco.