De bares por la costa de Alicante

//De bares por la costa de Alicante

De bares por la costa de Alicante

La Costa de Alicante tiene mucho de Paraíso.

Uno de los destinos más soñados durante el invierno y frecuentados durante el verano. Los pueblos de la costa alicantina gozan del beneplácito de una climatología privilegiada y acogen a miles y miles de turistas deseosos de disfrutar de sus playas y dejar pasar las horas en sus bares y chiringuitos.

Aquí va nuestra selección de locales para este comienzo de vacaciones en la costa alicantina.


RESTAURANTE LA VERA. JAVEA.

Av. Amanecer de España, 9. 03730 Xàbia. Alicante. Tlf: 965 500 715

De bares por la costa de Alicante, Restaurante La Vera

Javea, la luz de Sorolla. Este pueblo alicantino goza de playas idílicas, calas entre rocas, arenales inmensos, una arquitectura mediterránea y buena gastronomía.

El Restaurante Vera es uno de los locales donde encontrar una oferta gastronómica para todos los paladares. Este local abre de 12 de la mañana a 11 y media de la noche. Tiene una terraza estupenda donde comer buena carne, platos veganos y postres fabulosos y caseros. Lleva poco tiempo abierto y tiene todavía esa ilusión del recién nacido.

La cocina de La Vera es contemporánea, con creaciones curiosas al lado de los clásicos de la zona. Por eso es casi obligado probar el entrecot de ternera con parmentier de boniato ahumado o la trucha al horno con leche de coco y puré de coliflor. Para cualquiera de esos platos siempre podemos estudiar su carta de vinos y pedir un Faustino Art Collection Viura Chardonnay o un Art Collection Rosado, que rematarán la faena.


MUCHAVISTA BARRA ALICANTINA. EL CAMPELLO.

Av. Jaime I el Conquistador, 96. 03560 El Campello. Alicante. Tlf: 627 627400

De bares por la costa de Alicante, Muchavista Barra Alicantina

El Campello, 23 kilómetros de costa y 17 playas y calas para elegir. Todo con una esencia puramente mediterránea. En la playa de Muchavista, que se funde con la playa de San Juan, es donde se encuentra nuestra siguiente recomendación.

Este local homenajea con su nombre a la bella playa que tiene enfrente. Y ¿qué mejor que una típica barra alicantina, con cocina de mercado, casera y con mucho amor por el producto para aprovechar las magníficas vistas al Mediterráneo?

En Muchavista tienen carta de día y carta de noche. Tapas del mar, fritura, tablas de salazones e ibéricos, un poco de japo, carnes… Lo que diferencia la carta de día son sus arroces, y la de noche, sus pizzas.

Cualquier opción se puede acompañar perfectamente por una botella de Portia Roble o Portia Verdejo, sin olvidar la  opción de Campillo El Niño. Ahí es nada.


RESTAURANTE LA MURALLA. ISLA DE TABARCA.

Plaza Pou del Pal, 7. Isla de Tabarca. Alicante. Tlf: 679 496 155

De bares por la costa de Alicante, Isla de Tabarca, arroz negro

La isla de Tabarca es uno de esos rincones de ensueño en medio del Mediterráneo. La isla más grande de la Comunidad Valenciana y una reserva marina única. En Tabarca todavía se pueden encontrar lugareños jugando en plena calle al dominó o charlando a la fresca. La Muralla es uno de los pocos restaurantes que encontraremos allí.

Básicamente, La Muralla es un local familiar, con vistas a la iglesia y a la bahía de Santa Pola que la tiene enfrente. Está junto a la muralla que construyó el ingeniero militar Fernando Méndez de Ras en el siglo XVIII.

Los arroces son una obligación con especial debilidad por su arroz negro, el señoret y unos calderos que animan a quedarse en la isla unos días. En su carta de vino, Bodegas Campillo tiene mucho protagonismo con su Crianza y el Niño. Tampoco faltan el Portia Verdejo y los Faustino Art Collection blancos.


DESTINO BY DENNIS. EL ALBIR.

Bulevard dels Musics, 21. 03581. L´Alfas del Pi. Alicante. Tlf: 643 931 267

El Albir es puro mediterráneo. Es el pueblo más habitado del municipio de L’Alfàs del Pi, muy cerca de Altea. Su playa es muy tranquila y se extiende hasta el Parque Natural de Serra Gelada.

Se agradece en la zona este tipo de locales tan internacional. El inglés es el idioma más hablado, pero la cocina es muy internacional. Gran concepto para un lugar muy especial. Una carta variada y apta para extranjeros y nacionales, con referencias muy carnívoras y especialidad en toda clase de cortes de carne. La gama de Art Collection de Faustino es un referente en el local.


RESTAURANTE NOU VALENTINO. ALTEA.

Ctra. Callosa, 17. 03599. Altea. Alicante. Tlf: 965 848 538

De bares por la costa de Alicante, Nou Valentino

Altea, la llaman la Cúpula del Mediterráneo. Un pueblo delicioso en lo alto de la roca, playas tranquilas y un puerto deportivo con club náutico de los mejores de Alicante.

Y este restaurante es un referente en la zona. Un chef nacido en Bruselas que se instaló en Altea y fundó este local gastronómico junto a su mujer Darly. Por eso su cocina es una mezcla de cocina franco-belga y mediterránea. Escalope de Foie gras salteado con manzana y el steak tartar son perfecto para el Chardonnay de Art Collection y el Portia Roble.