Chiringuitos en Tabarca, Alicante

//Chiringuitos en Tabarca, Alicante

Chiringuitos en Tabarca, Alicante

Un verano, una isla y esa sensación de veraneo infinito.

 

La costa de Alicante huele a vacaciones de verano. Mar, playa, luz y chiringuitos, y una tumbona, son elementos que no pueden faltar en el cóctel alicantino veraniego. Hay mucho para elegir pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la isla de Tabarca, que bien merece una visita o, incluso, una estancia más o menos prolongada. Si por un casual no nos gustan los barcos hemos buscado una dirección en tierra firme. Pero en todos los casos, siempre bien cerca del borde del mar, que si nos alejamos unos metros parece que vivimos menos el verano. Alegría a tope, que toca disfrutar después de un año en la oficina.


Chiringuitos en Tabarca, Restaurane Nou Collonet

NouCollonet. Calle Arzola, 27. Tabarca, Alicante. Tlf: 965 970 599

Tabarca es un lugar especial, una isla con aromas de leyenda. Allí, en el pequeño casco urbano isleño, el NouCollonet aparece como un oasis que en lugar de ofrecer palmeras con dátiles propone arroces, mariscos y una experiencia de puro deleite. La cocina es puro Mediterráneo concentrado en los platos: arroz de caldero, fideuá, verduras y, si se quiere algo especial, las calderetas de bogavante o langosta. Para que todo siente bien debe venir con la compañía justa, como cualquier vino de la gama Art Collection o Portia. Éxito asegurado.


Chiringuitos en Tabarca, Restaurane La Almadraba

Restaurante La Almadraba. Calle Virgen del Carmen, 29. Tabarca, Alicante. Tlf: 965 970 587

Más de un cuarto de siglo lleva La Almadraba como un barco amarrado al puerto de Tabarca, sirviendo pescados, arroces y mucho más a los pacíficos invasores de la isla. La terraza que mira al puerto es uno de los enclaves más apetecibles del lugar. Tiene a gala seguir haciendo el típico caldero tabarquino en caldero de hierro, como lo han hecho toda la vida los pescadores en su barco. Pero siempre se puede pedir otra cosa, como un gazpacho marinero, unas albóndigas de mero, una fideuá de bogavante o unos calamares preparados a la manera que se antoje. Pero no hay que pasarse, que hay que dejar hueco para una tarta tres leches o un pudin de caramelo. La compañía a todo esto ofrece una duda: se puede elegir entre Art Collection tinto y Trenzones verdejo. Usted decide.


Chiringuitos en Tabarca, Restaurane Tere

Restaurante Tere. Playa Central, Local 5. Tabarca, Alicante. Tlf: 965 961 087

Nada menos que medio siglo lleva el restaurante Tere haciendo felices a los comensales que llegan hambrientos a Tabarca. Pura esencia marinera al borde del Mediterráneo. Todo empieza con esa mojama con almendritas o con una fritura o un calamar de potera para entonar el cuerpo para lo que viene después. No vale pedir un arroz porque con este ingrediente se forman cosas tan diferentes como una paella de marisco, un arroz negro, un arroz caldoso o un arroz con bogavante, delicias muy diferentes entre sí pero que comparten la maravilla del sabor de lo bien hecho.

También, por supuesto, no puede faltar la caldereta típica o una gallineta a la espalda o, incluso, algo de carne para los que no pueden vivir sin un solomillo. Toda la gama de vinos Art Collection está disponible para disfrutar mejor de la vida.


Chiringuitos en Tabarca, Algas L'Andrago

Algas L’Andragó. Carretera Moraira a Calpe. Moraira. Alicante. Tlf: 965 744 268

Está claro que los chiringuitos son algo más que un sitio para tomar un refresco para escapar del calor de la playa. Incluso mucho más que para una cerveza y una fritura de pescado. Los chiringuitos actuales, como Algas L’Andragó, empiezan su andadura diaria ofreciendo desayunos sabrosos que siempre saben mejor por su ubicación al borde del mar. Y, a cualquier hora, siempre puede uno dejarse caer por esta terraza y tomar cualquier cosa, ya sea patatas bravas, sepia, ensaladas, hamburguesas, ensaladilla rusa, pulpo o carnes a la plancha. Todo en su punto y con una botella de Art Collection blanco bien fresquito la vida se ve de otra manera.