Bar Solarium Pepe Bollos

//Bar Solarium Pepe Bollos

Bar Solarium Pepe Bollos

El mediterráneo a pie de pista

Se acerca el momento de las grandes nevadas y los amantes del esquí empiezan a calentar motores. Si es importante levantarse pronto para aprovechar al máximo las pistas, no menos importante es darse después el merecido descanso del guerrero y un buen homenaje para reponer fuerzas.

En Sierra Nevada, una de las estaciones más concurridas de nuestro país, la oferta gastronómica está al nivel de sus montañas.

Sierra Nevada es la estación más al sur de las que hay en Europa por lo que tiene muchos más días de sol y buen tiempo para disfrutar del deporte de montaña y luego tomar el sol en alguna terracita, disfrutando del entorno.

Este es el caso de uno de sus clásicos, el Bar Solarium Pepe Bollos.

Bar Solarium Pepe Bollos, Sierra Nevada, Granada

Sí, aquí se pueden tomar deliciosos bollos, rellenos de todo lo que se nos ocurra, pero este bar es famoso más por sus arroces y comida mediterránea que por los bocadillos en sí.

La gran ventaja que tiene es que está a pie de pista y el servicio es muy rápido, por lo que si lo que queremos es tomar un tentempié y seguir esquiando, es la mejor opción.

Preparan unos desayunos superenergéticos, con tostas de jamón con huevos fritos, migas con chorizo y morcilla, empanadas caseras… y un café de los mejores de la estación, sobre todo el capuchino.

Los días de sol la terraza de Pepe Bollos es un hervidero de gente que aprovecha el buen tiempo para saborear una cerveza fresquita (que por cierto, aquí la tiran con bastante maestría) o un vino de la extensa bodega que tienen. Si además nos lo sirven con unos torreznos de Soria y unas patatas a la importancia, el aperitivo se vuelve una delicia.

Bar Solarium Pepe Bollos, Sierra Nevada, Granada

La especialidad de Pepe son los arroces. La paella, el arroz negro, la fideuá, el arroz a banda… y las tapitas de arroz que sirven con el aperitivo cargan de energía el cuerpo para reponer el desgaste hecho con el deporte.

Los platos caseros son otra de las delicias que podemos probar en este bar. Las lentejas, judías y sopas servidas en cazuelas de barro no dejan de salir de la cocina, y el olor que sale de ella es capaz de resucitar el más maltrecho cuerpo que llegue aquí.

Las manitas con garbanzos y los garbanzos con bacalao y pulpo son de los más demandados y a tan solo 6,90 el plato.

Para los más jóvenes la oferta de hamburguesas y perritos calientes no se queda atrás, además de una extensa variedad de platos combinados y barbacoa para comer bien y rápido y seguir disfrutando de la nieve.

Bar Solarium Pepe Bollos, Sierra Nevada, Granada

Pepe Bollos está abierto casi todo el día, desde el desayuno a la cena y lo mejor, te preparan comida para llevar al apartamento cuando la dura jornada de esquí ha terminado y se impone una ducha calentita, un refrigerio y un buen vino al calor de la chimenea.

Más información:

Bar Solarium Pepe Bollos. Urbanización de Solynieve. Monachil. Granada. Tlf: 958 480 581.