Sevilla, ¿Primavera o Semana Santa?

//Sevilla, ¿Primavera o Semana Santa?

Sevilla, ¿Primavera o Semana Santa?

Pues mejor con las dos cosas.

Cómo nos gusta volver a Sevilla. Pero si además es primavera, mucho más, cuando la ciudad tiene ese qué sé yo que enamora a todos y nos hace pensar con el regreso antes incluso de irnos. Aquí hay mucho que ver y disfrutar, monumentos, ambiente, una Semana Santa incomparable y una maravillosa cantidad de bares y restaurantes de primera calidad. Hay tantos que no se sabe por dónde empezar. Bueno, sí que lo sabemos, por los que se ocupan de tener una buena bodega, que comer bien sin beber bien es un acto absurdo e incomprensible. En estos lugares no se falla.


Sevilla primavera o Semana Santa, La Escalona

La Escaloná. Plaza de la Alfalfa, 12. Sevilla. Tlf: 955 648 266

En la plaza de la Alfalfa, encontraremos siempre refugio en La Escaloná. La elección es difícil. Para un picoteo ligero están las croquetas de puchero, las berenjenas con queso de cabra, y las frituras de pescado. Si nos quedamos con hambre podemos pasar al rabo de toro, el bacalao gratinado o la carrillada de cerdo ibérico. La bodega está bien surtida y hay para elegir entre el Portia Roble, Portia Crianza, Portia Verdejo, Portia Prima, Campillo Crianza, Fortius Rosado o Faustino Blanco. Un surtido impecable.


Sevilla primavera o Semana Santa, La Malvaloca

La Malvaloca. Plaza de la Encarnación, 20. Sevilla. Tlf: 955 628 181

Un recién llegado, relativamente hablando, al panorama sevillano, pero de la mano de gente que sabe muy bien el medio en el que se mueve porque viene de cosechar éxitos en otros locales. La Malvaloca es uno de esos lugares que se adapta al momento del día. Desayunos cuando toca, tapas recién elaboradas más tarde, y una copa bien servida por la noche. Los desayunos no son los típicos, porque aquí casi nada lo es. Sí, tienen patatas bravas, calamares fritos y tortilla de patata, pero siempre con un toque peculiar, además de confit de pato, ceviche de merluza o jamoncitos de pollo con salsa kimchee. Para beber hay para elegir: Portia Roble, Portia Crianza, Portia Verdejo, Portia Prima y Campillo Crianza. Sí, hay para elegir.


Sevilla primavera o Semana Santa, Antigua Bodeguita

La Antigua Bodeguita. Plaza del Salvador, 6. Sevilla. Tlf: 954 561 833

La plaza del Salvador es uno de los epicentros del tapeo sevillano. Cuando hace buen tiempo, que es casi siempre, la zona se llena, lo que significa que hay mucho bueno de lo que disfrutar. La antigua Bodeguita es un local pequeño, sin muchas pretensiones, salvo la de hacer felices a sus clientes. La oferta se centra en los montaditos, que pueden ser de lo que se quiera, pero los de siempre son los de boquerones, salmón ahumado, bacalao, morrillo de atún, mojama, lomo, queso o jamón. Unas gambas tampoco faltan en esa barra milagrosa. Sí, hay mucha cerveza, pero también vino del bueno, como el Portia Crianza y el Campillo Crianza.


Sevilla primavera o Semana Santa, Bodeguita Santa Cruz

Bodega Santa Cruz. Calle Rodrigo Caro, 1. Sevilla. Tlf: 954 211 694

El nombre dice mucho. En pleno barrio de Santa Cruz, la Bodega es uno de esos sitios tradicionales que tienen hasta sobrenombre: Las Columnas. Aquí se obra un milagro, estar a dos pasos de la Giralda y ofrecer tapas buenas a un precio ajustado. Dentro, pura Sevilla con esas tortillitas de bacalao, o de camarones, el revuelto de calabacín, los flamenquines, los buñuelos de bacalao o el mollete de pringá. No hay que extrañarse si van apuntando la cuenta con tiza en el mostrador. Para beber, dos buenas opciones: Portia Roble y Art Collection.


Sevilla primavera o Semana Santa, Bodeguita Casablanca

Bodeguita Casablanca. Calle Adolfo Rodríguez Jurado, 12. Sevilla. Tlf: 954 224 114

Puro ambiente sureño, allí donde la Torre del Oro y el archivo de Indias. Y ambiente taurino a más no poder. Y tapeo del bueno, nada de un trozo de pan con una rodaja de chorizo encima. Aquí la tapa puede ser un arrocito, o garbanzo con coles, o fideos marineros, o fabes con manitas de cerdo, o patatas guisadas, o menudo a la andaluza, o lentejas. No hace falta seguir. Aunque también se puede pedir un plato, es decir, unas chuletitas de cordero, un solomillo de ternera, pescado frito, y así un largo etcétera. Para beber la variedad es casi comparable, con Portia Crianza, Portia Verdejo, Portia Prima y Faustino Crianza.


Sevilla primavera o Semana Santa, Restaurante Los Palacios

Restaurante Los Palacios. Av. Del Reino Unido, 1. Sevilla. Tlf: 954 611 390

Aquí la estética no es la típica de taberna andaluza. Aquí se juega con una decoración moderna, sobria, a base de madera, que le da un aspecto sobrio. Pero el local resulta muy cómodo. Y empieza la fiesta. Las coquinas están en su punto, las gambas son de las grandes y los calamares están bien fritos. Luego se puede hablar de los chipirones, la merluza, el marisco preparado de todas las maneras posibles…. Para acompañar semejante festín, qué bien sientan el Portia Verdejo y el Campillo Crianza.