Salir, caminar y disfrutar
Málaga, una de las mejores ciudades donde disfrutar de la gastronomía. La capital de la Costa del Sol en los últimos años ha tenido una explosión de locales, tradicionales e innovadores para todos los gustos. Con el buen tiempo apetece playa, sol y ricas viandas. Málaga es una de las tops para estos menesteres. Aquí tenéis nuestra selección de la semana para disfrutar de buena comida y vino con vistas al mar.
ASADOR IÑAKI
Calle Ayala, 38-40. Tlf: 952 312 265. Málaga.
Un asador que cocina todo a la barbacoa de carbón de leña, con hornos de Pereruela, los clásicos de la provincia de Zamora. Son especialistas en cocinar el producto de mercado con total respeto. Carnes frescas, maduradas, pescados salvajes a la brasa o al espeto… mariscos y postres caseros.
La carta es extensa en carnes y pescados. Los chuletones, solomillos y entrecots los podemos encontrar de vaca Retinta, de vaca gallega, carnes de Finlandia, Pintas de Cantabria, Barrosa de Portugal. Los pescados y mariscos son traídos de la lonja a diario. Tanto en el comedor como en la terraza, el ambiente acompaña el nivel de la carta. La extensa variedad y buena oferta de su carta de vinos le hacen un imprescindible de la capital.
Los espetos y las carnes maduradas de Retinta y el pulpo a la brasa es uno de sus más demandados siempre acompañados por un Campillo Blanco o un Portia Crianza.
EL FREIDOR
Calle Antonio Machado, 70. Tlf: 952 216 461. Málaga.
Una de las mejores freidurías y marisquerías del paseo marítimo Antonio Machado, junto a la playa de Huelin. Su terraza con vistas al mar es una de las estampas más típicas. Aquí, las frituras son su fuerte. Chocos, calamares, cazón, tortillitas de bacalao, huevas de merluza. Los mariscos lucen en sus vitrinas frescos y lustrosos.
Ven en la mesa un calamar a la plancha, o unos platos de gambas cristal con huevo frito animan a pedir una botella de Faustino Art Collection inmediatamente.
RESTAURANTE JOSÉ CARLOS GARCÍA
Centro Comercial Muelle Uno. Pz. de la Capilla. Tlf: 952 003 588. Puerto de Málaga.
Shopping y gastro es la mezcla perfecta. En el Centro Comercial Muelle Uno está este rincón con una de las mejores ofertas gastronómicas de la zona. El restaurante José Carlos García es un imprescindible del panorama malagueño. Una ubicación inmejorable, con atardeceres asombrosos sobre el mar, cocina abierta y producto de primera calidad. La propuesta de JCG es dar una vuelta de tuerca al recetario tradicional andaluz.
Resumiendo, una botella de Marqués de Vitoria con los productos de cercanía, quisquillas, salmonetes, lubinas y chipirones son sus propuestas más usuales. Su menú degustación es una buena manera de dar cuenta de la buena cocina de este chef.
LO GÜENO
Calle Marín García, 9. Tlf: 952 223 048. Málaga.
Desde 1967 este restaurante es un referente de Málaga. Amplios salones y una terraza estupenda. La carta es la propuesta clásica de lo que esperamos comer en Málaga. Buen jamón, ensaladilla rusa, carnes maduradas a la brasa y pescados frescos. Las migas del Tío Juan con chacinas ibéricas salen a espuertas de la cocina.
Los boquerones son su clásico. Frescos y bien cocinados. Atún rojo en manteca ibérica y el queso viejo, envejecido por ellos mismos a su manera tradicional. Su carta de vinos está repleto de referencias Campillo y Marqués de Vitoria que alegran la noches de Málaga.