De vinos por Almería

//De vinos por Almería

De vinos por Almería

El buen tiempo y esa conjunción de mar y huerta han hecho de siempre que Almería sea un lugar para tapear, para ir de un sitio a otro, de estar en la calle. Además, como este año es la Capital Gastronómica ya no tenemos excusa para disfrutar de este arte culinario que en realidad es un estilo de vida. Hay que buscar el tomate raf bueno, el pulpo seco, la sepia, la gamba (roja o blanca), los pimientos dulces. Olor a sal en el ambiente y la luz más brillante del mundo nos acompañarán en todo momento mientras disfrutamos de una gastronomía que marca la transición entre la cocina andaluza y la murciana.


De vinos por Almería, La Aurora

Aurora Garden. Calle Cantos Rodados, 19. Las Negras , Nijar , Almería Tlf: 615 365 795

Bienvenidos a un sitio para disfrutar. Muy muy cerca del mar, a un paso de la playa, un arroz con pulpo sabe mejor, igual que las almejas a la marinera y el calamar de potera. Las sardinas parecen estar vivas de lo frescas que están, así que con una ensalada completamos una comida sana. Para disfrutar más de la vida se puede probar cualquiera de los vinos buenos: Portia Roble, Trenzones, El Niño y Portia Crianza.


De vinos por Almería, Maricastaña

Maricastaña. Avenida de Cabo de Gata, 296 Almería Tlf: 950 808 451

La jornada empieza en el Maricastaña a la hora del desayuno, en la terraza frente al mar. Una estética cuidada, el punto justo de música ambiente según qué horas. Un lugar para comer a base de tapas acariciado por la brisa de la bahía. Disponen de una amplia variedad de tapas aptas para veganos, lo que no es frecuente. Un Portia Roble es adecuado para todos los regímenes, incluso los más estrictos.


De vinos por Almería, The Loft Cafe

The Loft, Café.  Av. Juan Carlos, I, 190. Roquetas de Mar. Almería Tlf: 633 672 300

Uno siempre se siente de vacaciones en cuanto llega a Roquetas de Mar. La luz, la playa y esa sensación de tener tiempo para todo. Una de las mejores maneras de disfrutarlo es ante una mesa como en The Loft. La propuesta no es sofisticada ya que aquí mandan los sándwiches y las tapas, pero el buen servicio y la buena bodega animan a volver. Es el lugar para probar una pide, una especie de pizza al estilo turco. Para beber, se puede elegir entre Portia Roble, Trenzones y Finca 10.


De vinos por Almería, Cervecería Carlos III

Carlos III. Avenida de Carlos III, 435 Aguadulce, Roquetas de Mar.

Una tapita de pescado gratis con la bebida debería ser la norma en un establecimiento de una población costera pero aquí es una realidad, así que la cosa empieza bien. Un trato amable y un pulpo a la brasa siguen mejorando la impresión, que se complementa favorablemente con una fritura de pescado, una carne en salsa o una paella ligeramente caldosa (que es conveniente encargarla previamente). Qué bien sienta con una botella de Portia Roble.


Mundo del Tapeo. Boulevard Manuel del Águila, 93 El Alquián

En Almería es norma ir a El Alquián para tomar unas tapas, un pescado fresco y disfrutar de la vida. Lo mejor es buscar un lugar pequeño y discreto como Mundo del Tapeo para dejarse sorprender por lo que nos recomienden. La fritura de pescado es siempre atractiva, como la cazuela de habas verdes y los salmonetes. Y si además nos acompaña un Portia Roble, un Trenzones o un Finca 10, mejor.


De vinos por Almería, chiringuito