De vinos por Valladolid en Semana Santa

//De vinos por Valladolid en Semana Santa

De vinos por Valladolid en Semana Santa

Corren rumores de que Valladolid es una de las capitales mundiales del pincho y la tapa pero que son tan modestos que no quieren que se sepa. Hace años que los bares y restaurantes del Pisuerga elevan el nivel de la tapa, con concursos y cosas así. Pero no termina aquí la revolución culinaria. En los últimos años han aparecido varios locales completamente rompedores. Así queda el panorama: cocina tradicional, cocina rompedora y tapas de las buenas. No hay duda, Valladolid es nuestro próximo destino. Un lugar especial para vivir la Semana santa castellana, pero que vale la pena en cualquier momento del año.


De vinos por Valladolid en Semana Santa

La Pícara Miguel Iscar, 17 Valladolid Tlf: 983 842 891.

Una de las direcciones más recientes en el panorama vallisoletano promete, y mucho. Aquí se juega un poco a la sorpresa, a lo inesperado, aunque sabiendo que lo importante, la calidad de los productos, está asegurada. Las croquetas de chipirones toman una nueva dimensión con el alioli de lima y los crujientes de pollo parecen otra cosa con la salsa tártara de mango. Pasa lo mismo con el tataki de buey con salsa de amapola, la pluma ibérica con crema de manzana o el salmón marinado con mayonesa de wasabi. Curiosamente todo combina muy bien con los vinos de Bodegas Faustino.


De vinos por Valladolid en Semana Santa

Lunático Acera de Recoletos, 7 Valladolid Tlf: 983 178 634.

Nos gustan estos espacios innovadores, con una decoración original, tan original que al entrar no sabes muy bien qué te vas a encontrar pero tienes la certeza de que te va a gustar. Aquí lo mismo te puedes tomar un café o un aperitivo que disfrutar de una buena comida en condiciones. Las croquetas de cecina tienen ese qué sé yo que hace gozar, igual que las manitas de cerdo y los calamares al horno con arroz salvaje. La ensalada de frutas es una pequeña maravilla, muy de agradecer. Los vinos de Bodegas Faustino redondean la experiencia.


De vinos por Valladolid en Semana Santa

Ole con Ole Plaza Mayor, 6 Valladolid Tlf: 983 002 778

En plena plaza Mayor, bajo los soportales, el lugar es pura tradición. Pura tradición taurina, como su nombre apunta y la decoración y el ambiente confirman. Luego tiene detalles más modernos, como esos sistemas electrónicos para llamar al camarero o pedir la cuenta. Si hablamos de tradición en Ole con ole hay que hablar del cocido de los miércoles, que es del modelo de dos vuelcos, la sopa con fideos por un lado y la verdura, los garbanzos y las carnes por otro. Una comida como ésta bien se merece una buena referencia de Bodegas Faustino.


De vinos por Valladolid en Semana Santa

La Cárcava. Casacajares, 2 Valladolid Tlf: 983 296 747

Muy cerca de la catedral, que domina la terraza y ofrece una vista que reconforta, La Cárcava es uno de esos lugares para disfrutar y comer alguna cosa que no encuentras en la mayoría de los bares de tapas del mundo: la hamburguesa de lechazo es una opción original, aunque quien no quiera novedades en su vida puede optar por la de buey. Las tostas son algunas de las estrellas del local, y la de cruceta, un corte de carne de cerdo, también sorprende. Los clásicos siempre pueden pedir una tapa de bacalao con espárrago o de salmón ahumado con salsa romescu. La bodega es excelente y ofrecen los vinos por botellas o copas. Se acierta siempre con los de Bodegas Faustino.


De vinos por Valladolid en Semana Santa

El Pincho del Lute. Plaza Poniente, 4 Valladolid Tlf: 672 345 287

En la plaza de Poniente, rodeado de decenas de locales de pinchos y tapas, resulta complicado mantener el tipo. Pero algunos lo consiguen. De El Pincho del Lute muchos conocen sólo sus callos al estilo Lera, contundentes y satisfactorios, pero también cabe decantarse por un carpaccio de solomillo de ternera, el tomate relleno con ensaladilla, el revuelto de setas con langostinos y frutos secos o la tartaleta de patata con carne picada. Si se tiene un hambre voraz uno puede optar por un churrasco con chimichurri o un chuletón a la brasa, opciones de toda la vida pero con garantías. Los vinos de Bodegas Faustino completan una comida de primera.


 

By | 2019-03-29T23:00:42+00:00 marzo 29th, 2019|Categories: Ruta de pinchos y vinos|0 Comments