Willy Ramos ilustra las nuevas etiquetas de Faustino: Luz, color y vitalidad para la nueva etiqueta de Faustino.
¿Cómo presentaría a Willy Ramos a aquellas personas que no le conocen?
Nací en Pueblo Bello, Colombia, hace 64 años. Quedó en mí la huella de las montañas, los ríos, las piedras azules en las que jugábamos cuando nos bañábamos en el río Ariguaní. Vine a España a los 14 años, e ingresé en la escuela de Bellas Artes de San Carlos, dónde realice mis estudios en pintura y grabado. Seguí mi formación en Barcelona, en Francia y en Italia. A mi vuelta a España, preparo el doctorado en Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia donde he sido profesor titular durante 30 años, impartiendo la asignatura de Proyectos de dibujo. A la vez que ejercía la docencia siempre y de una forma muy intensa estuve pintando, dibujando, haciendo esculturas y muy dedicado al estudio. En estos momentos estoy absolutamente entregado a la praxis de la pintura y escultura.
Usted tiene una larga trayectoria en el mundo del arte, qué supone para usted participar en este proyecto de lanzar una edición especial de un vino con una obra suya en la etiqueta?
Es un gran privilegio colaborar con las Bodegas Faustino. Tan comprometidas en un proyecto social, cultural y ante todo con el mundo del arte. Ya conocía desde hace mucho tiempo la etiqueta y por mi afición a sus excelentes vinos.
¿Y cómo ha afrontado el desafío de tener que reinterpretar a un maestro clásico como Rembrandt?
Trabajar en torno a su etiqueta estrella, que lleva más de 60 años siendo su icono que mejor les define, ha sido una aventura fascinante que me la he tomado con una gran ilusión, siempre bajo la responsabilidad de que es imposible superar el original.
¿Qué nos ofrece Willy Ramos en esta mirada inédita sobre el cuadro de Rembrandt?
Después de estar una larga temporada mirando, dialogando, peleándome con la pintura de Rembrant he realizado un retrato contemporáneo lleno de luz, color, vitalidad y con una lectura cercana a las nuevas generaciones de personas aficionadas al buen vino.