Magnum Faustino I Gran Reserva

//Magnum Faustino I Gran Reserva

Magnum Faustino I Gran Reserva

El tamaño también importa.

Faustino I Gran Reserva es un vino de los que hacen, han hecho y harán historia. El más icónico producto de Bodegas Faustino lleva siendo un caballo ganador desde su primera cosecha en 1958. Por este motivo, y porque se lo merece, a partir de este mes, el Gran Reserva de 2011 tiene ya su versión magnum.

Dicen los expertos, que el tamaño magnum de litro y medio es la medida perfecta para compartir, además la botella magnum soporta mejor el paso del tiempo. El nivel de oxígeno es el mismo que el de una botella convencional, pero la cantidad de vino es el doble. Además es el regalo perfecto. Llevar una botella de vino a una cena igual se nos queda corto. Aparecer con una caja de 6 igual es un poco exagerado, pero la botella magnum siempre será una sorpresa que no dejará indiferente a nadie.

Faustino I Gran Reserva Magnum

Haciendo un poco de historia, nos vamos al año 1964, año en el que se empezó a comercializar este clásico de los Rioja españoles. Un nombre que atravesaría fronteras, Faustino, en honor a Don Julio Faustino y a su padre Faustino, tercera y segunda generación de estas bodegas. Una etiqueta que está en la memoria de todos los amantes del vino, un retrato pintado por Rembrandt, que le pondría cara al vino. Y una botella que con su característica capa de resina y color, conserva el vino de la manera más óptima que puede reposar en una botella. Un clásico que demuestra un estilo propio.

Tempranillo, Graciano y Mazuelo, forman el coupage que nace en tierras de Oyón y Laguardia, y que es el artífice de este gran vino. Cada vez que se descorcha, seduce. En su elaboración entra en juego el buen saber hacer de Bodegas Faustino, que, año tras año, innovan en la manera de conseguir que el vino llegue a las mesas de la forma más natural y parecida a lo que ha sido en origen.

Y si hablamos de popularidad de Faustino I en el mundo, si se dibujara un mapamundi con todos los lugares del mundo a los que llega Faustino, veríamos que Faustino I ha llegado a todos los continentes. 140 países y 76 millones de botellas vendidas en el mundo en los últimos 50 años.

Faustino I Gran Reserva Magnum

Y por último, llega el momento de hablar de premios. En 2013 obtuvo el premio Decanter como Mejor Vino del Mundo. Tiene 94 puntos James Suckling en su añada 2004. 93 puntos Wine Enthusiast para la añada 2009. 5/5 Stars en Harpers UK. Master of Rioja en The Drinks Business el año 1994. Y una Medalla de oro en Vinexpo Burdeos para la mítica añada de 1982. Con esta presentación, es imposible resistirse a un Faustino I Gran Reserva. Y si viene en tamaño mayor, mucho mejor.

Y después de todo lo expuesto, ahora y como broche final, hablemos de la añada de este nuevo magnum que vamos a poder tener en breve en nuestras manos.

El año 2011 es el protagonista. Un año excelente, con un poco de sequía y con un estado sanitario y vegetativo del viñedo de los que catalogaron como excelente. Se acerca la Navidad, es tiempo de regalos y de compartir. ¿La respuesta? Tinto y en botella.

Por | 2021-10-11T15:56:34+00:00 octubre 11th, 2021|Categorías: Rioja|Etiquetas: , , |Sin comentarios