VIVINO, EL MUST DE LAS APP

//VIVINO, EL MUST DE LAS APP

VIVINO, EL MUST DE LAS APP

Para amantes del buen vino

Últimamente no hacemos otra cosa que descargar aplicaciones en nuestros smartphones. Telegraph, WhatsApp y Zoom son algunas de las preferidas por aquellos que necesitan hablar con quienes solían ver casi a diario. Hasta hemos comenzado a dar clases de gimnasio de forma virtual, ¡quién lo hubiese dicho hace tan solo una década! Es evidente que los aparatos electrónicos están a punto de explotar y no pueden más.

Por esta razón, lo que cuenta ahora es ser selectivo e introducir en nuestro fiel compañero solo aplicaciones que realmente valgan la pena. De entre todas las que existen para los amantes del vino hay una que nos proporciona toda la información de lo que queremos saber sobre nuestro mejor compañero: el vino.

VIVINO es la top. La mejor según todos los expertos y además 42 millones de fieles all over the world lo avalan. No es un producto nuevo. VIVINO lleva ya unos años asentada en el mercado y desde el principio se hizo con el corazón de todos sus usuarios. La aplicación es gratuita, un punto a su favor, y cataloga vinos de todo el mundo. Es la biblioteca de vinos más grande del planeta, y lo demuestra consultando unos dos millones de botellas diariamente y, ojo al dato, mil millones de etiquetas de vino escaneadas de las mejores y más selectas bodegas del mundo. Aquí la cantidad marca la diferencia. 

Su utilización es muy sencilla. Con una simple foto de una etiqueta, de una carta de vinos o simplemente poniendo el nombre en su buscador, la aplicación nos aporta toda la información que necesitamos: las opiniones de los expertos y aficionados, la mejor elección y cosecha, y el precio entre otras muchas cosas. La aplicación también nos permite dar una valoración que se suma a la inmensa base de datos con la que cuenta.

Resulta muy divertido crear tu propio perfil con tu lista de vinos favoritos y guardar las botellas que vas comprando, una manera sencilla de hacer tu propia bodega virtual y saber los vinos que tienes en casa echando un pequeño vistazo al teléfono. Las opiniones del resto de la comunidad generan ideas por si vienen invitados de imprevisto (cuando termine la cuarentena, claro).

Con VIVINO también podemos diseñar nuestro perfil gustativo, haciendo todo como si de un juego se tratase: puedes comparar tus valoraciones con las de la comunidad e intentar desbloquear logros y subir de nivel en la clasificación. Hay que reconocer que esta App engancha y tiene un punto adictivo. De paso, también nos recomienda las novedades que llegan al mercado y así deslumbrar a nuestros comensales.

Aunque VIVINO nació como una aplicación con el paso del tiempo se ha convertido en una red social de los buenos bebedores. Interactúas con la comunidad, puedes seguir catas de amigos y de los mejores expertos del mundo, y hasta te puedes sentir colega de los mejores críticos, con los que no siempre hay que estar de acuerdo. 

Para los días en los que nos levantamos viajeros, sumergirnos por el mapa de bodegas que tiene alrededor del mundo es un placer. Ver las variedades de uvas, los años de cosechas o el trabajo de los viñedos es una ciencia y una fuente de conocimiento. Así que no tardes más, bájate VIVINO y empieza a viajar por el sugerente mundo del vino. Está disponible en App Store, Google Play y Windows Phone. No hay excusa.

By | 2020-04-22T02:01:25+00:00 abril 22nd, 2020|Categories: Mundo Vino|Tags: , , , , , , |0 Comments