Tres vinos para la playa

//Tres vinos para la playa

Tres vinos para la playa

Un fin de semana rodeado de buen vino y buenas playas

 

Llega el calor y ya hay ganas de playa. Algunos tienen la suerte de vivir al lado del mar y pueden disfrutar del sol, el mar y la arena en cualquier ocasión. Pero los de interior, al tener que viajar, disfrutamos más de esos momentos. Ahora nos acordamos del último fin de semana en la playa pero, sobre todo, nos viene a la memoria esas comidas memorables al borde del mar.

Tres vinos para la playa

Todo sabe de manera diferente cuando se tiene tiempo libre y se está con las personas queridas compartiendo la mesa. Y si es frente a una playa y la bodega del restaurante está bien surtida pensamos que estamos en la gloria. Estos son los recuerdos del fin de semana en la playa que acabamos de pasar.


Tres vinos para la playa, Leganza seleccion de familia

1.- Condesa de Leganza  Selección de Familia

El viernes llegamos un poco tarde a la playa y por eso disfrutamos mucho de la comida del sábado, con tranquilidad y la luz que brilla al borde del mar. Hemos pedido un Condesa de Leganza Selección de Familia, suficientemente conocido pero que siempre sorprende por su precioso color rosa pálido con destellos púrpuras.  Perfecto para esos primeros baños de la temporada en el Mediterráneo.

Las copas competían en limpieza y brillantez con las olas del mar. Los aromas eran intensos, mezcla de flores y frutos, e identificamos los de lilas y violetas. Qué agradable es su paso en boca, con sensaciones muy equilibradas. Es tempranillo 100% y viene muy bien para el festín que nos dimos: Una parrillada de verduras,  con unos tomates y unos calabacines a la brasa, a modo de aperitivo, y un buen arroz con bogavante, que nos merecemos un homenaje.  Plato único decían algunos  después de repetir tres veces…


Tres vinos para la playa, Marques de Vitoria Blanco

2.- Marqués de Vitoria Blanco

Para la cena del sábado nos han ofrecido un Marqués de Vitoria Blanco, que siempre viene bien. Llenas la copa y la mesa se ilumina con ese color amarillo pajizo tan sugerente. Todo es limpio y brillante a su alrededor. Sientes sus aromas intensos, frutales, con esas ligeras notas florales y herbáceas en el fondo que te hacen sentir bien.

Notas un trago sedoso, elegante y equilibrado. Se nota que es viura 100%. El mar espejea aquí al lado cuando llegan los platos de  un besugo preparado al forno. En la costa de Guipúzcoa  hay productos que tienen su propio tributo. La elección combina perfectamente. Las cosas buenas mejor no cambiarlas y nos sirven para prolongar la sobremesa.


Tres vinos para la playa, Faustino Art. Collection Chardonnay

3.- Faustino Art Collection Chardonnay

Qué pena, después de la comida del domingo nos tenemos que volver a casa, así que tenemos que darnos un festín. Y un Faustino Art Collection Chardonnay nos parece una buena elección para  disfrutar de  unas docenas de ostras gallegas mirando al fin del mundo.

Como todos los vinos que hemos bebido en nuestro fin de semana playero resulta limpio y brillante en la copa con ese precioso color amarillo dorado propio del chardonnay 100%. Bien fresquito, nos trae aromas de frutas tropicales y de flores.

Tiene ese punto justo de acidez y amargor que combina tan bien con esas tardes monotemáticas de mejillones o pulpo.  Los puertos del  Atlántico tienen este maravilloso tipo de peajes.

Tres vinos para la playa