Tapeo y vinos Girona

//Tapeo y vinos Girona

Tapeo y vinos Girona

El bien vivir de la capital.

Girona enamora. Esta provincia catalana tiene de todo y para todos los gustos. Unas playas bellísimas, parques naturales, montañas y volcanes… pueblos blancos, medievales, con canales… mucho arte y una gastronomía excepcional.

Además la capital demuestra su personalidad con numerosos rincones para visitar y locales donde parar. El vino es un valor en alza y siempre es un buen momento para dejarse caer por sus calles y mezclar aromas y sabores. Hoy nos vamos de vinos por su capital y a la par que saciemos nuestro apetito, nos deleitaremos con su zona antigua, con el barrio judío, los baños árabes y el ambiente tranquilo y elegante de la ciudad.


Tapeo y vinos Girona, Txalaka Girona

TAVERNA TXALAKA

C/ Bonastruc de Porta, 4. Tlf: 972 225 975. Girona

Una mezcla privilegiada. Fusionar la cocina vasca con la mediterránea es unir dos de las gastronomías más versátiles de nuestra geografía. La barra de pintxos del Txalaka es conocida en toda la ciudad por sus famosos montaditos. Nada más entrar ver ese despliegue de colores, aromas y sabores, alegra hasta el día más gris.

A un paso del casco antiguo ésta taberna ofrece a diario tapeo y menús desde 12. Para grupos hay menú 27, otro de 29 y el de 37 euros, y carta para el que quiera darse un capricho.

Los chuletones estilo sidrería, las gildas… la exqueixada de bacalao, los caracoles, las alcachofas al horno… mezclar pintxos con carta es la mejor opción para venir y, de paso, degustar la amplia carta de vinos que tienen. Donde por supuesto no puede faltar el txacolí. Y los vinos de Portia Roble, Marques de Vitoria crianza y Trenzones, para acompañar a los clientes que apuestan por un tinto para acompañar al tapeo.


Tapeo y vinos Girona, Zanpanzar Girona

TAPAS ZANPANZAR

Cort Reial, 10-12. Tlf: 972 212 843. Girona

Este restaurante es de auténtica cocina vasca, con platos originales y unos sabores perfectamente reconocibles en el imaginario culinario común.

La gente acude a Zanpanzar para comer su deliciosa ensalada de vieiras con cigalas, la ensalada de Lamentol, las cocochas de merluza o el chuletón de buey.

Los pintxos también llenan su barra de madera al más puro estilo euskaldun y la carta de vinos es muy recomendable, con los vinos de Marqués de Vitoria como protagonistas.


Tapeo y vinos Girona, Xibarri Girona

TAPAS XIBARRI

Pl. Independencia, 14. Tlf: 972 218 150. Girona

Y volvemos a darle a la cocina vasco-catalana… Xibarri Girona está en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la de la Independencia, que se puede disfrutar desde su recoleta terraza. Vista a la catedral, incluida en el precio.

Los pintxos están a la orden del día en Xibarri y la cocina catalana no se queda atrás. Canelones, escalibadas, guisos de tonyna, butifarras negras, patatas de Olot… y las maravillosas cocas mediterráneas. Delicioso lugar, donde siempre hay ambiente. Muy buen maridaje con los vinos de Portia Xibarri tiene menú de mediodía de lunes a viernes y carta, tapas y raciones todos los días de la semana. 12,50 menú de pintxos… Gran opción. En su parte superior tiene el Balconet del Xibarri, un sitio perfecto para celebrar comidas y cenas de grupo y brindar con un buen cava catalán.


 Tapeo y vinos Girona, Restaurant La Regolta

RESTAURANT LA REGOLTA

C/ Pau Casals. Tlf: 972 107 474. Girona

Una carta de vinos extensa y buena, un servicio amable, buen producto, buena cocción y el Parc de la Devesa al lado. El restaurant La Regolta es uno de esos lugares en los que se cae de casualidad y se sale de él con una sonrisa de felicidad.

Su fuerte, la comida casera catalana, los callos y un jamón de los ricos, ricos de verdad. Entre sus platos más demandados está el Remenat de butifarra de perol, la ensalada de tomate de la huerta con cebolla y atún, y los huevos rotos con jamón o chorizo. El Portia Roble siempre está por las mesas. Si a esto unimos una terracita y unos gintonics bien preparados de postre, la experiencia puede ser genial.


Tapeo y vinos Girona, Piccola Girona

LA PICCOLA

C/ Nord, 22. Tlf: 972 902 124. Girona

Y terminamos con un italiano con increíble producto catalán. Y es que de hecho las cocinas catalanas e italianas son primas hermanas. La pasta, las cocas, los canelones, las pizzas, los arroces… tanto monta, monta tanto…

En La Piccola preparan excelentes rissotos de langosta, platos de temporada, pizzas deliciosas, acompañadas de grandes sugerencias de maridaje por parte de su personal. Los tintos de Portia son muy apreciados en el local. Hay dos locales… El de la zona centro es perfecto para descansar después de tanto paseo. De postre, a elegir, versión italiana, panacotta… o si preferimos el toque catalán, un mel i mató.