Rincón de Jaén

//Rincón de Jaén

Rincón de Jaén

El otro camino al sur.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida es tomar el camino del sur, llegar a Andalucía y disfrutar de su sol y su gastronomía. Lamentablemente eso no lo podemos hacer todos los días pero siempre podemos recurrir al plan B.

Si no podemos ir a Andalucía, aprovechemos que en ocasiones Andalucía viene a nosotros. Esta opción es la más sencilla de disfrutar si estamos en Madrid. No hay más que esperar a tener apetito y entonces dirigirnos a cualquiera de los restaurantes que El Rincón de Jaén ha abierto en la capital.  Más fácil, imposible.

Rincón de Jaén, restaurante Madrid, gastronomía andaluza

La formula es sencilla. Calidad, cantidad y buen precio. Nada más traspasar las puertas aparece ese ambiente acogedor tan propio de las tierras sureñas. Luz, color, atmósfera, y ese olorcillo de los platos que van saliendo de la cocina. La alegría se comparte y te llega antes incluso que el picoteo. No es mal comienzo. ¿Barra  o salón?   Pues casi da igual…

Llega entonces el pescaíto  frito y el jamón ibérico. Da igual, cualquier cosa apetece si es buena y te la sirven con una sonrisa. La carta es  extensa, con algunas diferencias entre la de las mesas y la barra, pero además siempre existe la posibilidad de preguntar por lo que tienen fuera de carta. Así hay más posibilidades de disfrutar porque además las recomendaciones siempre valen la pena.

Rincón de Jaén, restaurante Madrid, gastronomía andaluza

¿Quién se resiste a unos berberechos al vapor, a unas navajas a la plancha o a una fritura de pescaíto  para entonarse? Sobre todo si sabes que después puedes tomar unas habitas tiernas con jamón, unas pochas con codorniz o un revuelto especial de la casa. Si se va en grupo y se tienen ganas de compartir nada mejor que una bandeja de carnes ya trinchadas o las famosas trifásicas y cuatrifásicas de marisco, que hacen las delicias del más inapetente. Todo eso si no se ataca un solomillo al whisky o un rodaballo con gambitas al ajillo.  Sus ensaladas y esos trigueros a la plancha tampoco  deben dejarse  de lado… y más  aún en verano.

Rincón de Jaén, restaurante Madrid, gastronomía andaluza

Luego llega el turno de los postres. Tartas de todo tipo, tocinillo de cielo, borrachitos con helado, piononos de Santa Fe… Y si no quieres nada te ofrecen un sorbete de limón cortesía de la casa. Que no quieren que nadie se vaya sin postre de su casa.

La bodega de El Rincón de Jaén está a la altura de la comida. Buenas referencias de Bodegas Faustino hacen que la comida entre mejor y se disfrute el doble.

El rincón de Jaén tiene tanto éxito que el fin de semana está siempre lleno.  Así que mejor reservar, para asegurarse una mesa. Incluso el jueves ya hay que pensar en hacer una llamada con tiempo, que tanta gente quiere disfrutar de Andalucía en Madrid que al final se llena.

 

El Rincón de Jaén I

Calle de Don Ramón de la Cruz, 88, 28006 Madrid. Tlf: 914 016 334

El Rincón de Jaén II

Calle Dr. Gómez Ulla, 6. 28028 Madrid. Tlf: 913 554 011

El Rincón de Jaén IV

Avenida de Camilo José Cela, 11. 28028 Madrid. Tlf: 913 556 927

El Rincón de Jaén V

Calle de Don Ramón de la Cruz, 101. 28028 Madrid.  Tlf:. 914 013 570

Rincón de Jaén, restaurante Madrid, gastronomía andaluza