Regalos Reyes Magos, cartas de último momento

//Regalos Reyes Magos, cartas de último momento

Regalos Reyes Magos, cartas de último momento

Los Reyes siempre son generosos.

Ya tengo un buen sacacorchos, anillos antigoteo, una bomba de vacío y un decantador de diseño que uso muy poco, pero disfruto tanto con el vino que quiero seguir completando mi equipo de perfecto amante del vino.

Como este año he sido muy bueno (¡qué remedio!), voy a pedir a los Reyes Magos unas cuantas cosas que seguro que me harán muy feliz. Como sé que la cosa está como está no quiero nada caro, solo pequeños detalles muy económicos pero que sé que me harán muy feliz.



Termómetro

Regalos Reyes Magos, cartas de último momentoSiempre surge el problema a última hora, cuando vamos a abrir la botella, y leemos en la etiqueta: Este vino debe servirse a 12º. Muy bien, pero ¿cómo sé si el vino está a esa temperatura? La sabiduría popular habla de vinos que se deben degustar a temperatura ambiente, pero no dice si es la de Córdoba en agosto o la de Soria en febrero. Un termómetro. La solución es un invento llamado termómetro pero diseñado específicamente para conocer la temperatura de los vinos sin tener que abrir la botella. Me gustan los que son como una pulsera que se ajusta a la botella y hace sus mediciones con un sistema de infrarrojos.


Aireador

Regalos Reyes Magos, cartas de último momentoOtra cosa que siempre echo en falta es un aireador, que me permitiría oxigenar el vino rápidamente y poder consumirlo en su plenitud de propiedades sin tener que esperar un siglo, que se enfría la comida. No os quejaréis, Reyes Magos, que es algo muy barato y pequeño, fácil de transportar para vosotros y de guardar para mí. Una maravilla de tecnología simple, la que soy capaz de usar, pero de resultados fabulosos.

 

 

 


Marcadores de copas

Regalos Reyes Magos, cartas de último momentoAhora que estamos preocupados con los virus debemos tener especial cuidado en no compartir las copas, algo que ocurre ocasionalmente ya sea de manera voluntaria o no. Me pido para Reyes una buena colección de marcadores para colocar en las copas y así cada comensal puede saber siempre cuál es la suya. Normalmente son pegatinas que se adhieren a la copa y sirven para identificarlas sin ninguna duda. Hay algunos muy divertidos, como marcas de labios que parecen besos que un amante ha dado a la copa.


Ruta en bicicleta entre viñedos

Como estos días he comido un poco más de la cuenta quiero hacer algo de ejercicio, así que me gustaría que me regalaran una experiencia que, aunque ya la he tenido en varias ocasiones, nunca me canso de hacerla. Pregunta por una visita a Bodegas Campillo en territorio alavés…

Recorrer en bicicleta una zona de viñedos es siempre una alegría, en todos los sentidos. Te mueves, ves paisajes bonitos, y las empresas que las organizan también te llevan a ver una bodega donde puedes degustar algunos productos. Un día completo.


Beber sin descorchar la botella

Regalos Reyes Magos, cartas de último momentoParece algo imposible pero la ciencia adelanta que es una barbaridad y ahora es posible beber un buen vino sin tener que descorchar la botella. Hay que acoplar el aparato al cuello de la botella y atravesar el corcho con una fina aguja que lleva incorporada. Luego se aprieta un botón y tenemos el milagro. Sirve, sobre todo, como sistema para conservar el vino si sabemos que vamos a beber sólo un poco, o si lo que queremos es probar diferentes vinos en una comida, como si quisiéramos hacer una cata casera. La técnica detrás del misterio es que se inyecta una dosis de gas argón al tiempo que sale el líquido y así no entra oxígeno en la botella y la conservación está garantizada incluso durante varias semanas.


Posavasos para ducha

Regalos Reyes Magos, cartas de último momentoSiempre he tenido el sueño de beber una copa de vino mientras me doy un baño relajante, de esos con espuma y todo. Pero, imagino que a todos, nos ha dado miedo no saber cómo y dónde poner la copa y el posible estropicio que puede suponer que se caiga y se rompa. Pero ahora hay unas ventosas estupendas que pegas a la pared y te permiten disfrutar a la vez del baño y una buena copa de vino. Lo quiero ya.


 

Por | 2021-01-04T15:54:36+00:00 enero 4th, 2021|Categorías: Mundo Vino|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios