Pastelerías de Bilbao

//Pastelerías de Bilbao

Pastelerías de Bilbao

Vino y chocolate maridaje perfecto en pastelerías de Bilbao

Hablar de Bilbao nos remite siempre a pintxos, vinos y buena gastronomía. La tierra lo da. El vizcaíno es gente de buen comer y buen beber, y lo que tiene, lo ofrece y el visitante se deja llevar con facilidad.

Pero quizá no menos importante pero sí menos conocida es su pasión por el dulce. Queda claro que el chocolate y vino son sólidos pilares para nuestra salud. Bueno para la diabetes y mejor para las arrugas.

La ciencia ayuda al caprichoso. Recientes descubrimientos sugieren que consumir flavonoides podría ayudar a protegerse en contra de la diabetes tipo 2; la buena noticia es que este compuesto se encuentra en alimentos como el chocolate y el vino. Esto según un estudio publicado en la Revista de Nutrición (The Journal of Nutrition).

Cada uno tiene sus opciones. Un clima húmedo y generoso, aunque a veces un poco gris, invita a esas tardes de cafetería o de reunión familiar en la que tomarse una copa de vino o un buen pastel con un café y ver caer la lluvia desde el otro lado de la ventana. Aunque ahora ya no llueve como antes…

Pasteles de arroz, bollos de mantequilla, carolinas… y chocolate, mucho chocolate negro, hacen las delicias del Bilbao más sabroso, y para festejarlo, aquí tenéis las 5 pastelerías más dulces de todo Bilbao.


Pastelerias de Bilbao, vino y chocolate, Confituras Goya

Pastelería Goya. Colón de Larreategui,27. Bilbao. Tlf: 944 741 062

Pastelerias de Bilbao, vino y chocolate, Confituras GoyaDesde 1886 deleita esta familia con sus pasteles y bombones. La sede original está en Vitoria, donde la fundó su primer propietario Manuel Goya. En 1920 crearon su buque insignia, los vasquitos y nesquitas, unas trufas de sabores que ya están en los recuerdos de todos los vascos que se precien de serlo.

En Bilbao están desde 2016. Bollos calientes, mousses, chocolate, mermeladas… en Goya se encuentra siempre una excusa para abandonarse y dar una alegría al cuerpo con una buena ración de azúcar de la buena.


Pastelerias de Bilbao, vino y chocolate, Pastelería Arrese

Arrese. Gran Via, 24. Bilbao. Tlf. 944 23 40 52

Pastelerias de Bilbao, vino y chocolate, Pastelería ArreseDesde 1852 es uno de los clásicos de Bilbao. Los bollos de mantequilla y las carolinas son dos de sus especialidades más preciadas. Está en plena Gran Vía bilbaína y presumen de llevar más de un siglo elaborando sus dulces de la forma tradicional con la que empezaron a amasar sus fundadores.

La maestría a la hora de trabajar el chocolate hace de sus afamadas trufas un bocado indispensable para los fanáticos del cacao.

 

 

 


Pastelerias de Bilbao, vino y chocolate, Confituras Martina de Zuricalday

Martina de Zuricalday.  Ercilla, 43. Bilbao. Tlf: 944 435 796

Pastelerias de Bilbao, vino y chocolate, Confituras Martina de Zuricalday1830 es el año que la vio nacer, y es la pastelería más antigua de Bilbao. Este templo de los golosos tiene ahora cuatro establecimientos en la ciudad. La decoración de sus locales es exquisita, como exquisita la presentación y el sabor de sus dulces. Juegan con el color tanto en sus paredes como en sus pasteles, y los escaparates…

Los escaparates son una trampa mortal para todo el que se asoma a ellos. Si en estos momentos estáis con la operación bikini, mejor cambiarse de acera. Tienen tartas clásicas y de última creación, clásicos de la repostería bilbaína y, como son unos amantes del colorido mundo de los dulces, diseñan cada día una colección de macarons que no escapan al ojo de ningún instagramer que pase por su puerta. Hay que decir que, además de bonitos, están para morir de un atracón.


Pastelerias de Bilbao, vino y chocolate, Pastelería Urrestarazu

Urrestarazu. Alameda Urquijo, 9. Bilbao. Tlf. 944 158 122

Pastelerias de Bilbao, vino y chocolate, Pastelería UrrestarazuOtro de los clásicos que no hay que perderse si se va a Bilbao. Pasteles, bombones… y unos helados artesanos difíciles de olvidar. Frutas naturales, frutos secos y diferentes tipos de chocolates son el abanico de sabores de estas delicias del paladar.

Urrestarazu abrió en 1972 y desde entonces es un punto de encuentro para los golosones que quieren hacer un parón en el paseo bilbaíno y tomar un buen chocolate con cualquiera de sus dulces.

Aquí encontraréis los famosos pasteles de arroz, que de arroz tienen poco o más bien nada. En un principio se elaboraba su masa con harina de arroz, pero hoy se hacen todos con harina de trigo, aunque su sabor sigue siendo igual de delicioso.


Pastelerias de Bilbao, vino y chocolate, Pastelería La Suiza

La Suiza. Marqués del Puerto, 4.Bilbao. Tlf: 944 238 625

Pastelerias de Bilbao, vino y chocolate, Pastelería La SuizaLa última de la lista pero no por eso de menor nivel que las anteriores. Los croissants de almendra que preparan en su obrador harían saltarse las lágrimas a más de un pastelero francés.

Las vitrinas de su local son gloria pura, repletas de dulces vascos, pasteles, tartas, bombones… En época de roscones la cola da la vuelta a la calle y es que tienen fama de ser uno de los mejores de todo Bilbao.

Pero aparte de toda esta explosión de glucosa, y haciendo un esfuerzo, es de obligada degustación el probar sus jesuitas… el hojaldre, la crema y los piñones es una de las mezclas más deliciosas de la repostería, por supuesto, no se puede abandonar Bilbao sin catar las famosas carolinas.

Hojaldre, merengue, yema de huevo y chocolate… una manera perfecta de comer merengue sin ponerse perdido y una excusa también perfecta para volver una y otra vez a la ciudad del Nervión.