NBA y vino

//NBA y vino

NBA y vino

Grandes, ricos y con buen gusto.

Uno podría pensar que las estrellas de la NBA son aficionados a otros néctares menos refinados que el vino, dada la intensidad que requiere su actividad física.

Pero es un prejuicio y nada más lejos de la realidad. Muchos de sus jugadores han manifestado su gusto por el vino en los últimos tiempos y lo han hecho público a través de las inevitables redes sociales, promocionando determinados vinos y ayudando a su difusión.

Es el caso de Jimmy Butler, de los Miami Heat, que habló largo y tendido de un delicioso Sassicaia 2010 y reveló ser un enófilo de primera categoría. El jugador confesó que el responsable de su afición es su amigo el actor Mark Wahlberg, que le invitó al set de su película Transformers, que rodaba hace unos años en Chicago, donde por aquel entonces jugaba Butler. Allí Wahlberg le dio a probar el Sassicaia 2010 y el resultado actual es que Butler tiene centenares de botellas de ese vino en la bodega de su casa.

Todo esto quedaría en el enésimo arrebato consumista de un jugador de la NBA si no fuera porque en 2018 Butler también sacó billetes para la Toscana, lugar de origen del vino, y visitó sus bodegas en Bolgheri. Allí sorprendió por su buen carácter a los propietarios, sorprendidos del interés que Butler puso en sus vinos.

NBA y vino, Carmelo Anthony

Otra estrella de la NBA es Carmelo Anthony, de los Portland Trail Blazers, quien precisamente en la misma conversación en la que Butler desveló su afición, trajo a colación un William Fèvre Chablis 2011 como el favorito de su paladar. Desde las bodegas de este vino en Oregon, Anthony grabó un mensaje de consuelo a sus compañeros de la NBA durante los meses del cierre por la pandemia del coronavirus.

NBA y vino, LeBron James

LeBron es un verdadero entendedor del mundo del vino. Ha visitado numerosas bodegas en Napa Valley (California) y tiene, naturalmente, una bodega absolutamente espectacular que deja ver de cuando en cuando en Instagram, con vinos de toda procedencia: americanos, franceses, y españoles.

NBA y vino, Dwyane Wade

Dwyane Wade, por su parte, es tan aficionado al vino que ha lanzado su propia marca. El jugador de los Miami Heat ha lanzado “Wade”, su firma de vino tinto presentada en China y que se espera que esté disponible dentro de poco tiempo. Aunque no ha desvelado el precio de la botella ni la procedencia de la uva, podría ser un vino de procedencia china, que al fin y al cabo es el séptimo productor más destacado del planeta.

Tampoco hay que olvidar que Condesa de Leganza fue el vino de referencia en el restaurante de Michael Jordan Steak House. Los dioses saben lo que es bueno.