Mallorca: Versátil, sorprendente y eterna

//Mallorca: Versátil, sorprendente y eterna

Mallorca: Versátil, sorprendente y eterna

El paraíso en el Mediterráneo. Esta isla tiene algo que atrapa: buen clima, playas de escándalo, una ciudad que es una delicia, una sierra que es patrimonio de la humanidad, un interior por descubrir y una gastronomía que despierta el placer con sólo pensar en que se acerca la hora de la comida, o pensamos en alguna dirección para la cena.

En esta ocasión viajamos a Alcudia y alrededores, una de las zonas de moda en verano, pero como siempre se disfruta al pasar por Palma, vamos a aconsejar una dirección de las buenas. Nos lo agradecerán.


Mallorca, Fons de Mar

Fons de Mar. Carrer dels Ànecs, 2. Muro. Mallorca. Tlf: 971 200 774

La playa de Muro, muy cerca de Alcudia, es uno de los lugares de moda en Mallorca. La belleza de este arenal de seis kilómetros de longitud es un atractivo irresistible. Dan ganas de empezar a caminar y seguir caminando. Afortunadamente siempre hay buenos lugares donde descansar y disfrutar de la vida con una buena comida. Sentado en la terraza blanca de Fons de Mar uno puede disculparse si cree que ha dado un salto al Caribe por ese ambiente sofisticado donde lo mismo se disfruta de una paella con una botella de blanco Faustino, que se toma un cóctel mientras se escucha un concierto.


Mallorca, Beach Bar Paraiso

Beach Bar Paraíso. Avenida las Palmeras, s/n. Port d’Alcúdia. Mallorca. Tlf: 971 890 072

Aquí confluye todo: el mar, la piscina, la comida, la bebida, el sol y el servicio. Como en una mezcla digna de un artista, en el conjunto se disfruta de cada elemento y al final la suma es mayor que las partes. Un espacio diáfano, con la calidez de los locales acogedores. Es el lugar donde se vive el concepto “vacaciones” aunque sólo se pase un día en Alcudia.

Es el momento de olvidar ciertos complejos y pedir una buena hamburguesa, que estamos en la playa. Pero un sentido del estilo y la buena educación nos dice que es la ocasión de comerla con una botella de rosado Faustino  bien fresquita.


Mallorca, Maca de Castro, Jardin Bistro

Maca de Castro. Carrer dels Tritons, s/n. Port d’Alcúdia. Mallorca. Tlf: 971 892 391

Maca de Castro es una de nuestras direcciones favoritas de Alcudia y, realmente, de toda la isla, y no sólo por esa estrella Michelin que reluce sobre este local. Aquí se revive la cocina mallorquina de toda la vida pero completamente nueva gracias al espíritu creativo de Maca que explota la riqueza gastronómica de la isla después de varios años aprendiendo de los más grandes del mundo. Las verduras de su huerto combinan con el marisco del puerto de Alcudia y las carnes de las granjas de los payeses con los mejores vinos del mundo. Sí, aquí se disfruta de una de las mejores bodegas de Mallorca y los vinos de Bodegas Faustino están bien representados.


Mallorca, Casa Jacinto

Casa Jacinto. Camino de Tranvía, 37. Gènova. Mallorca. Tlf: 971 401 858

Casa Jacinto es uno de esos lugares emblemáticos de Génova, uno de los rincones más tranquilos de Palma. Casa Jacinto es, para muchos, sinónimo de parrilla: carnes a la brasa pero también pescados y mariscos a la parrilla adquieren ese punto exacto al pasar por el fuego. Además, las paellas y los arroces a la marinera consiguen que siempre haya interés en regresar. ¿Quién se resiste a un lomo alto angus negro marmoleado? Créanme que nadie que lo haya probado, con un buen Faustino, ve la vida con pena. Hay que volver una y otra vez.