L’Eixample y la delicada burguesía catalana

//L’Eixample y la delicada burguesía catalana

L’Eixample y la delicada burguesía catalana

L’Eixample, la vida en un barrio bien…

L’Antiga Esquerra de l’Eixample, la Antigua Izquierda del Ensanche, es uno de los barrios con más ambiente del distrito del Ensanche barcelonés. A muchos les gusta porque no tiene esos monumentos tan famosos que atraen multitudes de visitantes de paso que alterar tal vez demasiado el espíritu de los barrios más tradicionales. Aquí, en cambio, todo gira alrededor del edificio neoclásico de la Facultad de Medicina y todo tiene un ritmo más juvenil, por un lado, y de barrio de toda la vida por el otro.

El Mercado del Ninot asegura ingredientes frescos y de calidad a los bares y restaurantes cercanos y siempre hay edificios interesantes que buscar más allá de los tópicos y los típicos. Las galerías de arte le dan un toque glamuroso a estas calles que están muy cerca del centro pero donde se vive la vida en una terraza mientras se disfruta de una copa de vino.


L'Eixample y la delicada burguesía catalana

Miguelitos

Carrer d’Aribau, 162. 08036 Barcelona. Tlf: 933 684 141

En principio Miguelitos es un bar de tapas pero en realidad es mucho más, un centro de pasión donde se cocina de verdad con ingredientes trabajados según recetas escogidas. Uno de esos lugares donde hay que decir qué jamón quieres y, por supuesto, qué vino deseas. Ellos, eso sí, se ocupan de que se encuentra a la temperatura adecuada y lo ofrecen por copas o botellas. Es el lugar para probar esas flores de calabacín en tempura, una ensalada de judías tiernas con queso feta o un atún sashimi con tomate confitado antes de disfrutar de un rodaballo a la donostiarra, unas alubias con almejas o unas láminas de alcachofas fritas. Todo ello bien acompañado de cualquiera de las buenas botellas del Grupo Faustino que se ofrecen.


L'Eixample y la delicada burguesía catalana

Sense Pressa

Carrer Enric Granados, 96. 08008 Barcelona. Tlf: 932 181 544

Nos tiene que gustar un local con este nombre, “sin prisa”, que sólo tiene ocho mesas y prácticamente la única decoración que tiene en las paredes son botellas de vino. Todo ello destila pasión por el trabajo bien hecho, el gusto de agradar a los clientes y el conocimiento de buenos vinos. Es, por tanto, de los lugares en los que hay que escuchar las recomendaciones del chef, que sabe de lo que habla, ya que para José Luis Díaz este restaurante es la culminación de un sueño. Carnes y pescados de calidad y en su punto acompañados con alguna referencia del Grupo Faustino nos hacen sentir que se puede vivir muy bien sin prisas.


L'Eixample y la delicada burguesía catalana

Lexington

Carrer Muntaner, 108. 08036 Barcelona. Tlf: 934 513 267

Un espacio multiusos, multifacético, donde lo mismo apetece cenar en pareja que organizar una fiesta de empresa, y donde lo mismo se disfruta de una copa de vino a media tarde o de la última copa a esa hora indeterminada de la noche, siempre es un lugar atractivo y donde nunca te aburres. Aquí se impone la cocina internacional con un toque catalán distintivo y sugerente. Además de las hamburguesas Lexington el plato estrella es el filete de atún a la parrilla con verduritas de temporada y una copa de vino del Grupo Faustino.


L'Eixample y la delicada burguesía catalana

Bar París Cafetería

Carrer París, 187. 08036 Barcelona. Tlf: 932 098 530

El París es un bar de los buenos, de los que merecen un monumento porque están ahí para dar desayunos, comidas, cenas y copas. Aunque lo que hace la mayoría de la clientela es centrarse en las tapas y los bocadillos. En las primeras siempre apetece la ensaladilla rusa, el pulpo, las bravas, las gambas al ajillo y el pan con tomate. Una copa de una buena referencia del Grupo Faustino alegran la visita a un bar que lleva años como referente en la zona.