La vida en Código Dorado

//La vida en Código Dorado

La vida en Código Dorado

Costa Dorada y vinos Faustino

La Costa Dorada es un paraíso que no conoce estaciones y se puede disfrutar todo el año pero sí tiene una capital indiscutible: Salou y su vecina Cambrills. El mar Mediterráneo lame la costa y forma playas y calas que, unidas forman uno de los litorales más atractivos de toda Cataluña. Dos de las playas, la de Levante y la de Poniente, miden más de un kilómetro cada una.

Ideales para caminar en estos meses más frescos, cuando el calor remite y apetece otra tipo de ejercicio que no sea nadar, un sendero de gran recorrido, el GR-92, es una especie de camino de ronda que permite llegar a todas las playas. El ejercicio trae apetito y entonces hay que pensar en una mesa sugerente, de esas que alegran la vida con buena comida y mejor vino.


La Vida en Código Dorado

Mendebal

Carrer de Lleida, 10. Salou, Tarragona. Tlf: 977 382 708

Situado a un par de manzanas de la playa, al Mendebal llega el olor a mar y los reflejos de la luz del Mediterráneo. Un sitio para tomar unas tapas con una copa de Faustino o para detenerse y disfrutar de la mesa. Después de una mañana en la playa una comida que empiece con unas croquetas y unas almejas en salsa verde puede continuar con un arroz sustancioso y una botella de Campillo bien fresquita. Un paseíto por el borde del mar completa una jornada de 10.


La Vida en Código Dorado

Restaurante Camping La Llosa

Camí de Les Lloses, 1. Cambrils, Tarragona. Tlf: 977 362 615

Afortunadamente hace tiempo que se terminaron los complejos absurdos y los campings se aceptan como fórmula idónea de descanso y turismo. Y de diversión y, también, de disfrute gastronómico. Y si estamos a pocos metros de una playa del Mediterráneo las posibilidades de pasarlo bien aumentan.

Centrándonos en la mesa, el restaurante de La Llosa se abre a una gran terraza pero también dispone de una amplia sala interior y en cualquiera de los dos ambientes se disfruta de la luz, una buena comida y esa referencia de Faustino que te hace sentir especial.


La Vida en Código Dorado

Nova Palmera

Carrer de Berenguer de Palou, 6. Salou, Tarragona. Tlf: 977 385 062

El Nova Palmera es una de esas direcciones que poco a poco van destacando en el panorama gastronómico de Salou. Por un lado parece un local sin pretensiones, de esos que están abierto todo el día y lo mismo solucionan un desayuno que una comida rápida. Pero no, es mucho más, y aquí también se disfruta de lo lindo en la mesa. El bacalao y el atún son algunos de sus platos estrella, siempre acompañados de una buena referencia de Faustino. Otra opción recomendable es centrarse en el tapeo y así probar más cosas y, también, más vinos.


La Vida en Código Dorado

Bohemia

Bruselas, 5. Salou, Tarragona. Tlf: 977 352 321

Aunque a primera vista el Bohemia parece una coctelería, uno de esos lugares mágicos en los que disfrutar de un gin fizz, un negroni o un kir royal para sentirse el rey del mundo, ésta etapa puede ser la segunda parte de una jornada memorable si antes se cena para asentar el estómago y prepararnos para una larga noche. La carta no ofrece novedades extrañas, simplemente buenos platos de pasta, ensaladas, pizzas, carpaccios y varias opciones de picoteo, del tipo patatas bravas, fajitas y embutidos ibéricos. Una botella de Faustino realza cualquier opción y nos prepara para una noche junto al Mediterráneo.


 

By | 2019-11-25T02:37:36+00:00 noviembre 25th, 2019|Categories: Ruta de pinchos y vinos|0 Comments