Jesús Medina sommelier de Dantxari

//Jesús Medina sommelier de Dantxari

Jesús Medina sommelier de Dantxari

ESA CASA DONDE SIEMPRE SE ACIERTA.

Qué alegría da entrar en un sitio con este. En Dantxari, los años pasan, pero la calidad se mantiene. Además es uno de esos lugares donde el vino se cuida, se valora y se mima.

Siempre hay una ocasión para darnos un pequeño homenaje en uno de los reductos de referencia de comida vasconavarra que quedan en el centro de Madrid, concretamente en la calle Ventura Rodríguez, número 8, muy cerca del Templo de Debod, de la calle Princesa y la Plaza España. Menos obras y más mantel…

Jesus Medina, Jefe de Sala Dantxari

El Restaurante Dantxari abrió un 7 de julio del 1997, y lleva más de 20 años deleitando con su buena cocina y trato por parte de todos los profesionales que trabajan en él. Un local protegido por San Fermín no podía fallar, y ahora que ofrece su menú por 35 euros es casi un secreto que no se debería contar…

El local es clásico, una mezcla entre taberna vasca y salón de casa que te hace sentir confortable desde el primer momento, sin grandes lujos. Es aconsejable reservar porque aunque tiene cuatro salones suele llenarse a diario… ¿Su secreto? el producto es excepcional y la elaboración respetuosa y sin florituras. ¿Mi favorito? El que está en la primera planta con balcones a la calle.

Jesús Medina sommelier de Dantxari

A la hora de comer… hay cosas que no fallan. Manuel y Jesús Medina son parte de la experiencia. Empezamos nuestro festín con sus deliciosas croquetas de bacalao… El bacalao es uno de los pescados estrella de Dantxari, con cualquiera de sus platos se acierta seguro (al pil pil, al ajo arriero, al Club Ranero, la tortilla de bacalao…)

Los vinos son un valor para la casa. Pensamos que una comida de calidad, tiene que ser acompañada de un vino de calidad. Si, el cliente confía en nuestra experiencia y se deja aconsejar para que el vino sea buen maridaje con la comida.”

Hay mucho donde escoger pero el sentido común nunca está de más Pienso que se valora la figura del somelier, eso si debemos de ser muy prudentes y humildes y siempre intentar acertar con la demanda del cliente.”

Los vinos de bodegs Portia, son un referente a la hora de hablar de sus carnes. El solomillo Dantxari es uno de mis imprescindibles cada vez que voy allí a comer, cocinado al vapor con AOVE y pimienta… pura mantequilla! Y como la merluza o el bacalao es otro de los grandes productos, siempre podemos confiar en alguna botella de Bodegas Campillo que parecen pensadas para esos platos de cuaresma, invierno, verano u otoño…. Porque el Bacalao no tiene estación.

Al cliente hay que cuidarle todos los días, que viene a nuestra casa. Un mal gesto de uno, podemos perderlo para siempre. Humildad, honradez y simpatía, son tres cualidades a tener en cuenta.”

Jesús Medina sommelier de Dantxari

By | 2019-05-23T23:00:00+00:00 mayo 10th, 2019|Categories: Mundo Vino|Tags: , , , |0 Comments