Homenaje a la terraza

//Homenaje a la terraza

Homenaje a la terraza

Grandes momentos de un año distinto.

Cualquier momento es bueno para darse un homenaje. Con este sol de septiembre, un aperitivo de esos que se alargan hasta la noche regado con buen vino es una forma perfecta de encarar el principio de curso.

Homenaje a la terraza, Pack Septiembre, Tienda Faustino

Para no fallar en la elección, Faustino dispone de un nuevo pack Septiembre con el que no tener que pensar, acompañar el refrigerio y empezar a disfrutar: Campillo El Niño, Marqués de Vitoria blanco y Faustino Art Collection rosado.

Los aperitivos son el deporte nacional y una de las mejores costumbres que tenemos los españoles…


Homenaje a la terraza, Pack Septiembre, Tienda Faustino, Makis

1.- EL APERITIVO Y EL ROSADO

Nuestro aperitivo terracero lo empezaremos con el rosado. Faustino Art Collection rosado va fenomenal con los aperitivos y con los bocados internacionales. ¿Idea? Tenemos la excusa perfecta para comprar unas bandejas de makis y gyozas, y quedar como reyes y hasta tirarnos el pisto de presumir de haberlos preparado nosotros.

¿Makis? Es un gran comodín, que ya nos sale hasta por las orejas; pero que no deja de encantarnos. Hay makis para todos los gustos y edades. Un surtido de clásicos con aguacate y salmón, langostinos, anguila… Estos nunca fallan.

Y como pensamos en todo, hay que dar la versión vegana también… optamos por unos makis veganos y además sin arroz. Hummus de garbanzos, lombarda, zanahorias, aguacate, pepino. Todo lo que se nos ocurra seguro que le irá bien.

Y para terminar con el crisol de makis, unos para los más patriotas, de melón con jamón. El jamón sustituye al alga y el melón al salmón… quedan perfectos. Si seguimos con las gyozas, también para todos los gustos, de cerdo picado, pollo, ternera, tofu, setas.


Homenaje a la terraza, Pack Septiembre, Tienda Faustino, Raclette

2.- BLANCO QUE TE QUIERO BLANCO

Y como ya empieza a hacer fresquete, unas raclettes, ideales para el entretiempo. Este es otro plato con el que no tenemos que tener auténticas dotes culinarias, pero quedaremos de nuevo como reyes.

Este queso suizo es semiduro, extragraso y hecho a base de leche cruda…

Lo mejor para comer una raclette es cortar el queso a la mitad, acercarlo al fuego que tengamos y empezar a fundir. También podemos utilizar las raclonettes, esa especie de sandwhichera que emula el fundido de la auténtica raclette pero que no llega a darle ese punto tan tradicional y que le da ese toque ahumado, que es el tostado de la corteza.

Para acompañarla, además de nuestro Marqués de Vitoria blanco, por supuesto, un pan de hogaza, patatas cocidas, pepinillos y cebollitas encurtidas.


Homenaje a la terraza, Pack Septiembre, Tienda Faustino, Roast beef

3.-  EL ROAST BEEF Y EL NIÑO DE CAMPILLO

El púrpura rubí de El Niño de Campillo, sus notas de madera, los frutos negros. Son el complemento ideal de un roastbeef. Este Rioja crianza va fenomenal con todas las carnes, y con el gran clásico de los refrigerios fríos no es una excepción.

El roast beef da mucho juego, se puede comer en un aperitivo, comidas, bocadillos. Hacer uno de los buenos tiene su truco. Hay que elegir una pieza de carne buena, lo primero, un lomo alto, espaldilla, solomillo o redondo son las mejores elecciones. También hay que condimentarla, una mezcla de sal, azúcar y pimienta es suficiente. Y por supuesto, asar bien… la carne ha de estar a temperatura ambiente cuando se meta a cocinar, ponerla en una rejilla para que su jugo no la cueza y utilizar un termómetro para que no se nos pase de cocción. Dicen los manuales que unos 55 grados para el punto medio…

Un reto para los amantes de la cocina pero no para organizar un aperitivo en la terraza, no?

Seguimos con nuestra tendencia de darnos el pisto y compramos un roastbeef ya hecho y lo único que aportamos son algunas salsas originales para darle un toque personal. Nuestro Niño de Campillo por supuesto y nuestra grata compañía.