Faustino Serie Magna

//Faustino Serie Magna

Faustino Serie Magna

La calidad puede ser cotidiana

 

España es el país con más  viñedos del mundo, por eso no es difícil encontrar los mejores vinos aquí. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propios vinos, pero si hay una que brilla como ninguna es La Rioja.

Por supuesto que los hay para todos los gustos y todos los bolsillos, pero hoy nosotros queremos destacar el vino que ha recibido la Medalla Gran Bacchus de Oro 2020: Faustino Crianza Serie Magna 2017.  No todos puedes presumir de estas cifras. De entre 1578 vinos, 80 catadores a ciegas eligieron este vino como el mejor del año.

Cuando  compramos,  la etiqueta deja  muy clara las intenciones  de la bodega. Faustino Crianza Serie Magna es una varietal de tempranillo con 12 meses de barrica de la Rioja Alavesa.  El aficionado disfruta y el profesional descubre numerosos matices.  Los aromas de canela, de clavo, de regaliz  le  imprimen un carácter redondo y de una delicadeza remarcable en boca y nariz.

               

Este  crianza  es un digno hijo de su tierra.  Tiene el privilegio de pertenecer a una de las zonas más privilegiadas de la geografía española. Los vinos de la Rioja Alavesa como este, tienen la suerte de contar con las condiciones perfectas para producir grandes caldos.

Se diferencian gracias a las características climáticas y sus singulares métodos de vinificación. La Sierra de Cantabria que abriga las viñas de los vientos del norte, es como la madre salvífica que cuida y mima estas uvas con sus suaves temperaturas y las precipitaciones justas.

Los viñedos son secos y cálidos, dos condiciones perfectas para que la uva alcance su grado de azúcar y maduración exacto. Una tarde de tranquilidad, lectura, puesta de sol y un Faustino Serie Magna en la mano… el mejor homenaje a esta fructífera tierra que le podemos hacer.

Por | 2020-08-28T16:59:34+00:00 agosto 5th, 2020|Categorías: Miscelania|Etiquetas: , , |Sin comentarios