Días de terraza y vinos

//Días de terraza y vinos

Días de terraza y vinos

En Barcelona siempre hay un momento…

Hay ciudades que parecen creadas para el disfrute. Barcelona es una de ellas. Bien para un aperitivo o un afterwork, para comer o simplemente para contemplar los enormes atractivos que la ciudad ofrece. Algo tan sencillo como una terraza y una copa de vino en la mano es patrimonio de la humanidad. Es la mejor opción para empezar la época estival en la ciudad condal. La oferta de terrazas y de buenos locales son muchas y variadas, aquí os dejamos nuestras recomendaciones, donde la comida y el vino es de primera calidad. Después de un paseo por el Port Vell…. donde los vinos de Faustino son protagonistas, nos comprometemos a seguir investigando.

 


Días de terraza y vinos, Restaurante Charrito, Barcelona

1. Restaurante Charrito. Carrer de la Diputació, 235, Barcelona. Tlf: 934 876 034

Empecemos por El Ensanche. El barrio más poblado de toda España es un escenario perfecto para conocer el bullicio y la alegría de esta ciudad. Simplemente viendo la gente pasar, con una buena ración y un vino, resulta un plan perfecto para una tarde de verano en la ciudad.

El restaurante Charrito es un buen local para comer o cenar de tapeo, y con una terraza en plena calle donde poder disfrutar de la vida callejera que ofrece Barcelona. Es un local al margen del circuito turístico, lo que se agradece, ya que la comida es sencilla y auténtica. Es conocido en el barrio por el buen talante y alegría de sus camareros, que hacen de la experiencia un rato de lo más agradable.

La tortilla de patata, unas anchoitas de Santoña, pinchos morunos… la oferta de tapas es buena y la carta de vinos no se le queda atrás. También se puede comer de carta, por ejemplo un buen arroz con bogavante, y entre semana ofrecen menú del día. Una opción perfecta para una experiencia de inmersión en la bella Barcelona. Los vinos de Campillo son protagonista de su terraza.


Días de terraza y vinos, Restaurante Hotel Colon, Barcelona

2. Restaurante Hotel Colón. Av. la Catedral, 7. Barcelona. Tlf: 933 011 404

Cada vez son más los hoteles que ofrecen sus servicios no solo a sus clientes, sino que abren sus puertas, y sus terrazas, a todo el que quiera disfrutar de sus servicios.

El Hotel Colón, en la avenida de la Catedral número 7, tiene una ubicación privilegiada. Está justo enfrente de la catedral y sus vistas son un privilegio para todo el que se siente en una de sus terrazas.
Para disfrutar de una buena oferta gastronómica, la terraza a pie de calle, con cocina de proximidad y una carta de vinos de la tierra, es un sitio perfecto para contemplar las agujas góticas de la catedral, y si luego apetece, comprobar el pasado que encierra dentro de esta Seo, con ruinas románicas, visigodas y paleocristianas que pertenecen a los restos de los antiguos templos que aquí se erigieron.

Otra opción que ofrece este hotel es su terraza panorámica. Contemplar una puesta de sol o sentir la brisa del cercano Mediterráneo en las noches de verano en pleno barrio gótico es un auténtico lujo. Y se acompaña de una buena copa de vino fresco, la experiencia puede resultar redonda.


Días de terraza y vinos, Can Majo, Barcelona

3. Can Majo. Almirall Aixada, 23. Barcelona. Tlf: 932 215 455

La evocadora Barceloneta, con sus aires marineros y su luz mediterránea son el escenario de este restaurante que abrió sus puertas en 1968.

Can Majo lleva más de 50 años dando de comer a los asiduos de la Barceloneta sus mejores productos frescos marineros. La materia prima es excelente y la mano en la cocina también. Pero quizá su mayor atractivo sea su inmensa terraza con vistas al paseo marítimo y al mar.
El caldero de arroz con bogavante, los chipirones a la andaluza y las cigalas al horno al estilo María, su fundadora, son su especialidad y, la carta de vinos y cavas extensa y para todos los gustos, eso sí, todos con personalidad.


Días de terraza y vinos, La Fonda del Port Olimpic, Barcelona

4. La Fonda del Port. Moll de Gregal, 7 Barcelona. Tlf: 932 212 210.

El nombre lo dice todo. La joya de la relación calidad-precio del Port. Esa es la Fonda del Port, en el puerto Olímpico de Barcelona. Después de un buen paseo por el puerto es el lugar ideal para disfrutar de un vino y picar alguna tapilla que otra. Tiene una terraza climatizada bastante grande y cómoda para poder disfrutar de las vistas en cualquier época del año. Una ensalada de bogavante y langostinos de Vinaroz, vinito fresco y la noche estrellada del Mediterráneo… ¿a quién no le apetecería este plan?


Días de terraza y vinos, Matsuri Restaurant, Barcelona

5. Matsuri. Plaça del Regomir, 1 Barcelona. Tlf: 932 681 535.

Y de nuevo en el barrio gótico y para terminar un toque exótico y oriental. El Matsuri es un restaurante japonés en pleno centro de Barcelona y en una zona realmente tranquila para disfrutar de su terraza. Su chef, Edo Komori fusiona la cocina creativa con la tradición del sudeste asiático, cocina brasileña e incluso italiana. La amplia carta de vinos, cervezas y tés acompaña esta selección de platos en los que el producto mediterráneo es protagonista. También tiene un sushi bar para los que no quieran arriesgar en imaginativas creaciones y se vayan a lo seguro. Faustino también mira al oriente.