Decantadores

//Decantadores

Decantadores

Decantar, jarrear, airear. Hay distintas técnicas para que el vino se airee, dependiendo de si tiene mucho poso o no. El decantado es la técnica ideal para los vinos que han pasado mucho tiempo en botella o han tenido una maceración larga junto con los hollejos.

DecantadorPor regla general y según algunos expertos, los Ribera del Duero, vinos de Toro o del Priorato son más susceptibles de decantarse que los Rioja, aunque siempre hay excepciones a la regla.

Para hacer un buen decantado hay que evitar siempre los movimientos bruscos en la botella para que los sedimentos no se esparzan por ella. Después se vierte el vino en el decantador para que golpee los lados de la copa y el oxígeno tenga más exposición en la superficie del vino.

Según el tipo de vino, además, le vendrá mejor un tipo de decantador u otro, por ejemplo: Los vinos con mucho cuerpo usarán decantadores de base ancha, los de cuerpo medio, un tamaño medio, los de cuerpo ligero, decantadores fríos de tamaño pequeño y los vinos blancos o rosados, aunque no es necesario decantarlos, se puede hacer con uno pequeño.

De entre los mejores de cantadores del mercado aquí os dejamos algunas muestras:


1.- RIEDEL

Decantador

Esta marca es una de las mejores que podemos encontrar. Los decantadores Riedel están hechos a mano y son idóneos para todo tipo de vino, siempre realzan su sabor. Los métodos de soplado que utilizan son los mismos que hace 2000 años y tienen modelos para todo tipo de economías.

El más popular y mejor valorado entre todos los que tienen es el clásico Riedel Decanter Ultra Magnum. Copa ancha y cuello fino y firme para favorecer todos los aromas del vino.


Decantador2.- ENJOY.ARTS

Este decantador es para adaptar a las botellas de vino, un tapón con un fino cuello de vidrio adaptable a todas las botellas. Airea el vino instantáneamente. Un consejo, guardarlo en el congelador para que refresque el vino a su paso por su vidrio.

 

 

 


Decantador3.- JERRYBOX

El modelo WA-01 de esta marca es un diseño curioso, de cristal y que airea cualquier vino, añejo o joven. Es fácil de usar y limpiar y se puede llevar a cualquier fiesta. Su corcho de goma lo cierra herméticamente sin goteo y su diseño lo hace ideal para hacer el regalo perfecto.

 

 


Decantador4.- SMAIER

El diseño de este decantador y su precio lo hacen ideal para tener en casa. Está fabricado en vidrio soplado y admite hasta 1200 ml. Tiene forma de U, reduciendo así los posibles problemas de goteo o derrames.

 

 


Decantador5.- WOQO

Este decantador es perfecto para vinos viejos ya que separa fácilmente los sedimentos del vino. Su diseño es original por qué queda bien en cualquier tipo de mesa. Su vidrio no contiene plomo.

 

 

 

 


Decantador6.- FINAL TOUCH

Este decantador es ideal para los vinos blancos, que aunque no lo necesiten, sí que lo agradecen. Es de acero inoxidable cepillado y cristal, con boquilla grande que permite un llenado fácil y un vertido suave para potenciar todos los aromas.