De vinos por Pozuelo de Alarcón

//De vinos por Pozuelo de Alarcón

De vinos por Pozuelo de Alarcón

Vamos a ponernos guapos. Aprovechando los rayos de sol otoñales, los aperitivos de fin de semana se hacen más apetecibles y un lugar perfecto para disfrutarlos es Pozuelo de Alarcon, en la provincia de Madrid.

Bien orgullosos que están de ser el municipio más rico de Madrid y separado de la capital tan solo por la Casa de Campo se ofrece como escenario ideal para salir, tomar unos vinos y dejar a un lado el reloj… La calidad no se improvisa y eso que ahora se llama la calidad de vida suele ir unido a las cosas buenas. Por eso los vinos del Grupo Faustino tienen lugares de referencia.


De vinos por Pozuelo de Alarcón, Canciechu

1.- CANCIECHU

Calle Enrique Granados, 6. Pozuelo de Alarcón. Tlf: 915 135 676

Canciechu es una propuesta perfecta para tomar el aperitivo, comer en su terraza con vistas al jardín y después unos gintonics en su chill out. La cocina y las tapas de este local son de puro sabor asturiano. La materia prima la traen de allí y la carta incluye platos típicos de la región occidental, marineros, hasta platos montañeses del interior de los Picos de Europa. Tapas y platos que salen continuamente de su cocina y que acompañados de un crianza o un reserva de Campillo prometen una experiencia digna de este rincón verde de Madrid.


De vinos por Pozuelo de Alarcón, La Montanera

2.- MONTANERA

Calle Francia, 3. Pozuelo de Alarcón. Tlf: 913 513 966

Más feliz que un cochino en montanera es como se sale de este local después de probar sus especialidades. El tapeo aquí es importante: ibéricos, salmorejo, conservas, bastones de berenjena con miel de caña, hamburguesitas de rabo de toro, pescaíto frito… y como platos estrella para los que se queden con hambre, dos imprescindibles: Cocido y fabada. De postre la selección de quesos payoyos es impresionante. La carta de vinos no se queda atrás, amplia, más de 50 tipos de botellas y variedades y todos testados por su personal. Portia Crianza y el Niño de Campillo son dos referencias casi obligadas en los clientes más asiduos.


De vinos por Pozuelo de Alarcón, Mi Hermano y yo

3.- MI HERMANO Y YO

Camino de las Huertas, 2, edificio 6. Pozuelo de Alarcón. Tlf: 913 524 865

Joaquín y Raul son los dos hermanos que llevan este local desde 1999. Tienen restaurante y tapeo en Pozuelo y una cervecería en Las Rozas. Aquí la especialidad es la cocina madrileña y las tapas más tradicionales, a saber… torreznos bien fritos, jamón con pan tumaca. Las tostas también tienen mucho éxito, de bonito casero en escabeche, anchoas, jamón, langostinos, gulas al ajillo. El local es de los de siempre, de ladrillo, con jamones colgados detrás de la barra, sin pretensiones y con la estética típica del bar de después de misa. Las patatitas de calamares rebozadas son un must que se debe probar.

La carta de vinos también merece la pena. Su terraza es el lugar perfecto para disfrutar de los vinos de Marques de Vitoria con su ensaladilla rusa o su fritura.


De vinos por Pozuelo de Alarcón, Casa Luis

 

4.- CASA LUIS

Calle Oslo, 1. Pozuelo de Alarcón. Tlf: 913 523 478

Veinticinco años lleva dando comidas y aperitivos este bar restaurante y es uno de los referentes más conocidos de Pozuelo. Tienen vinos para todos los gustos y bolsillos y una terraza climatizada para disfrutarla tanto en invierno como en verano.

Aquí es típico tomar el gazpacho con chanquetes (en temporada) tostas, croquetas, anchoas, ibéricos, callos… lo que es un clásico de la gastronomía nacional. Todo con materia prima de primera calidad y con un emplatado original. Los Faustino Art Colection tienen aquí un fortín.

De vinos por Pozuelo de Alarcón, La Lonja

 

5.- LA LONJA

Vía de las dos Castillas, 9 (1,00 Km) Pozuelo de Alarcón. Tlf: 913 512 211.

La Lonja es como tener un pequeño puerto de mar en medio de Pozuelo. Pescados y mariscos frescos de toda la costa española y seleccionados por el chef del grupo Cruz Mari Altuna.

El pulpo a la parrilla, las anchoas del Cantábrico, el tataki de atún del Mediterráneo son un referente de su barra y de su carta de restaurante. El ambiente es clásico, ladrillo y lámparas de araña, acogedor y no demasiado bullicioso cuando está lleno. Un lugar de referencia donde los vinos de Bodega Campillo tienen un hueco importante.


De vinos por Pozuelo de Alarcón, Corner

6.- CORNER

Avenida de Europa, 6. Pozuelo de Alarcón. Tlf: 918 709 458

Un ambiente mucho más moderno, con varios rincones para que nadie se aburra de un solo estilo, y con una terraza cubierta con mantas de peluche donde pasan las horas sin darse cuenta… un look mucho más europeo que el clásico Lonja y con una oferta de taperío bastante atractivo.

Huevos rotos, tortillas, patés, bravas, pulguitas, mini hamburguesas, cachopitos… La carta de vinos es igual de extensa que la de su compañera.


De vinos por Pozuelo de Alarcón, El Graduado

7.- GRADUADO

Vía de las dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Tlf: 910 744 155

El Graduado es una mezcla de bar y pub donde se puede tomar un aperitivo como quedarse a echar la tarde con unas copas. La especialidad del Graduado son los huevos con solomillo y las croquetas de lacón, no hay que perdérselos! La tortilla de Betanzos y las vieiras tampoco hay que dejarlas atrás… pero tanto la comida como el tapeo gozan de buena reputación en la zona y a precios asequibles. Ser graduado a la hora de comer es un triunfo y saber disfrutar de los verdejos de Portia un título.