De vinos por Oviedo

//De vinos por Oviedo

De vinos por Oviedo

Aires nuevos para ir de vinos en Oviedo.

Oviedo, la dama del norte, tal vez duerma la siesta, pero lo hace después de disfrutar de buena comida y mejor bebida. Esta ciudad tiene su cara tradicional, la de las calles que rodean a la catedral y el mercado de El Fontán, y seguro que los personajes de La Regenta todavía reconocerían en la actualidad varias tiendas y tabernas. También, como es lógico, ha llegado la modernidad y se ofrece algo más que fabada, cachopo y arroz con leche en locales muy interesantes. También se ha roto la barrera de la sidra como bebida casi única en muchos locales y ahora se pueden encontrar muy buenas referencias de otros rincones de la península. A continuación ofrecemos pistas para disfrutar del Oviedo de siempre y de algunas innovaciones.


Vinos Oviedo, Sidreria Gato NegroEl Gato Negro. Plaza Trascorrales, 17. Tlf. 984 087 511

Las sidrerías son lugares amplios, concurridos, con buen ambiente, en donde se disfruta como en pocos lugares tanto de la compañía como de la comida y la bebida. El Gato Negro de Oviedo cumple con todos los requisitos, a los que se añade una buena bodega con vinos bien seleccionados, lo que es un añadido muy interesante a la oferta de los locales que se contentan con ofrecer sidra a los parroquianos. En el Gato Negro se puede Vinos Oviedo, disfrutar de un contundente y económico menú del día, comer a la carta o gozar con el picoteo. En este caso se puede degustar una morcilla matachana con compota de manzana, unas zamburiñas o un sabroso chorizo a la sidra. En la carta no puede faltar la fabada y el pote asturiano, pero la especialidad es el bacalao gato negro.

 


Vinos Oviedo, El FondínEl Fondín. Plaza Trascorrales, 1. Tlf: 619 411 274.

Da gusto entrar en lugares cálidos, acogedores y ese punto de sencillez que permite sentir que aquí el esfuerzo está concentrado en obtener un buen producto y trabajarlo de manera honesta. Hay varios lugares así en Oviedo y El Fondín es uno de ellos. Sobre el origen del producto hay pocas dudas, sabiendo que se encuentra a pocos metros del mercado de El Fontán, ese mercado casi mítico que para muchos es una especie de Vinos Oviedo, El Fondíncatedral del sabor. En El Fondín, María está al mando de la cocina y, además de la fabada y una buena carne de vaca vieja, prepara unos guisantes con sepia y unos canelones que son difíciles de olvidar. De los postres, mejor no hablar, porque todos son tentadores. Y en la bodega siempre hay buenas referencias para completar una comida perfecta.

 


Vinos Oviedo, El TizónEl Tizón. Cl. Caveda, 18. Tlf. 985 213 379

Más de 30 años de historia han hecho que El Tizón haya encontrado su lugar entre los clásicos de Oviedo. No sólo por el paso del tiempo sino por la buena relación calidad precio, ese ambiente casi familiar que a veces (no siempre) se encuentra en locales con salones grandes pero donde se respira mucha felicidad. Aquí lo mismo te ofrecen un menú asturiano compuesto por fabada, merluza y arroz con leche que te sorprenden con unos Vinos Oviedo, El Tizónchipirones afogaos, un arroz con pulpo o unos callos a la asturiana. En cualquier caso, son maestros en la preparación del bacalao, y siempre tienen varias posibilidades en la carta, cuando llega febrero y preparan las Jornadas del Bacalao lo mejor es no resistirse y caer de lleno en la tentación. De repente se puede probar el bacalao con pulpo, con pasta de aceitunas, con cecina. Un mundo que se abre al gusto y la aventura.


Del Arco. Plaza de América, 6. Tlf: 985 255 Vinos Oviedo, Restaurante El Arco522

Un restaurante de toda la vida siempre es una apuesta segura. En Del Arco, llamado así por el apellido de su fundador, juegan con un póker de entrada: pescado, huerta carne y vino. Como son de ases, lo mejor posible, el éxito está asegurado. Además del menú del día, las celebraciones y los salones privados, un visitante puede sumergirse en una carta con delicias como ensalada de bogavante o pulpo en tempura antes de enfrentarse a un pixín negro del cantábrico o unas manitas de cerdo ibérico deshuesadas rellenas de setas trufadas, además de los guisos clásicos asturianos. Pero, atención, que hay que dejar hueco al tocinillo de cielo con helado de mango y curry, merengue de remolacha y fruta osmotizada. Su bodega tiene fama de estar bien surtida, con excelentes vinos de diversas denominaciones.


Vinos Oviedo, Bango 7 PlazasBango 7 Plazas. Cl. Arco de los Zapatos, 8. Tlf: 984 843 205

Hay veces que las mezclas salen bien, y éste es un claro ejemplo. El nombre da alguna pista ya que lo que conocemos en la actualidad como Bango 7 Plazas es la unión de Casa Bango, un clásico con un siglo de historia a cuestas, y la Bodega Siete Plazas, un establecimiento mucho más moderno y de cocina creativa. El resultado es otra mezcla,  de la cocina tradicional con Vinos Oviedo, Bango 7 Plazasla innovación permanente. El local es pequeño y está a dos pasos del mercado de El Fontán, así que todo parece tan familiar como es en realidad. Aquí lo mismo cae un pote asturiano o unos callos con patatas que unos puerros rellenos o unos saquitos de rabo de toro. Todo bien cuidado, con buenos vinos en la bodega y un precio muy razonable.