De vinos por Cáceres

//De vinos por Cáceres

De vinos por Cáceres

Patrimonio de la Humanidad y del buen beber.

 

Cáceres es una de las ciudades más fascinantes de toda España. Monumental como pocas, es una delicia pasear por su centro histórico en busca de esos rincones especiales en donde admirar el arte y desarrollar nuestra vena fotográfica. También hay que dedicar tiempo a la buena comida y a la mejor bebida, que no sólo hay que alimentar al espíritu. Platos de toda la vida comparten mesa con elaboraciones sorprendentes y sabrosas. Hay que descubrir la tierra de los conquistadores con un código de disfrute, es siempre oportuno.


De vinos por Cáceres, Tapería Santé

Tapería Santé. Plaza de los Conquistadores, 3. Cáceres. Tlf: 647 630 020

Tapas y raciones resulta más que suficiente si son buenas. La calidad y la originalidad pueden marcar la diferencia. Si además le ponemos un local nuevo, abierto en febrero de este año, de ambiente moderno, con predominio del blanco, tenemos un sitio agradable donde empezar a probar cosas ricas y originales. Por ejemplo: cachopo de cecina y queso de cabra o de jamón y torta del casar. También tienen cosas más tradicionales como las croquetas caseras, el pulpo asado, tartar de atún o huevos con foie y trufa. Y el solomillo al escándalo. La terraza vale la pena con el buen tiempo. Todo sabe mejor con un Art Collection Crianza o un art Collection Chardonnay.


De vinos por Cáceres, Restaurante La Marina

Restaurante La Marina. Av. Virgen de la Montaña, 18. Cáceres Tlf: 927 221 769

Un clásico de la ciudad de Cáceres, con casi 60 años a la espalda, es una referencia ineludible. Es el reino de la plancha, de cuyo dominio se muestran muy orgullosos. Y con razón. Por un lado tienen esos cortes de carne de cerdo con nombres que algunos siguen sin conocer a fondo: secreto, lagarto, presa, moragas y jeta. De vacuno se puede elegir entre solomillo con boletus o con foie, morcilla o morros. O los sesos y mollejas de cordero. Y aunque estemos en Cáceres no faltan los carabineros, los berberechos, las gambas, el pulpo, la sepia… Menudo festín se avecina, y si es con un Art Collection Crianza o un Los Trenzones Verdejo mucho mejor.


De vinos por Cáceres, Restaurante Plata Dominguez

Restaurante Plata Domínguez. Av. Antonio Hurtado, 24. Cáceres. Tlf: 627 962 455

Un sitio acogedor, moderno, al que se puede ir a cualquier hora del día, desde el desayuno a la cena y más allá porque siempre tiene algo que ofrecer. En un momento nos puede venir bien una tosta de zorongollo y verduras, o de gambas con alioli, o de anchoa con salmorejo y seguimos adelante como campeones. Si queremos una velada en condiciones hay bastante para elegir, empezando por clásicos de toda la vida del tipo de croquetas caseras, tortilla de patata o zorongollo con ventresca o, ya que nos ponemos, un bacalao a la dorada, unos callos de ternera, una carrillada ibérica con salsa de Pedro Ximénez o unos morros de cerdo. La ración de paella de los domingos es la comidilla en la ciudad. Con un Portia Roble todo sabe mejor.