De vinos por Barcelona, barrio 08021

//De vinos por Barcelona, barrio 08021

De vinos por Barcelona, barrio 08021

08021 Sant Gervasi-Galvany, un barrio con mucho sabor.

Barcelona es un mundo con tanto que ver, conocer y disfrutar que se tarda mucho en profundizar en todo lo bueno que tiene. Por eso tal vez sea mejor centrarse y elegir una zona para explorar más a fondo y no estar dando vueltas de un lado a otro. Hoy exploramos el barrio de Sant Gervasi-Galvany y los alrededores. Como somos así hemos elegido recorrer el distrito postal 08021. Nos han dicho que aquí abundan los buenos restaurantes, bares de tapas y locales nocturnos así que vamos a ver.


De vinos por Barcelona, barrio 08021, Restaurante Patron

Restaurante Patrón. Travessera Gracia, 44 Tlf: 934 146 622

Con apenas cinco años el Patrón se ha convertido en una referencia barcelonesa . Por encima del ambiente marino impera una elegancia innata que trasciende la decoración y buena parte de la carta de este espacio que lo mismo es un bar que un restaurante o un salón de cocktails. Los pescados y, sobre todo, los mariscos definen lo que llaman un restaurante de alta mar. Hay un bar que no mismo sirve desayunos que ahumados, quesos y embutidos; un lounge para cocktails y “crudos”, es decir, ostras, tartares, ceviches y carpaccios; y el restaurante donde brillan los arroces, los pescados salvajes y los bueyes de mar. La bodega está a la altura de semejante despliegue y las referencias de Bodegas Faustino brillan porque lo valen.


De vinos por Barcelona, barrio 08021, Can Punyetes

Can Punyetes. Carrer de Marià Cubí, 189 Barcelona Tlf: 932 009 159

Todos los locales de Can Punyetes están siempre muy concurridos, y por algo será. La relación calidad precio tiene algo que ver en el éxito de esta marca. El de Marià Cubí esquina con Amigó, es uno de los más conocidos. Lo que destaca de todos ellos es la importancia que le dan a la brasa, donde cogen su punto los chorizos criollos, las butifarras, las hamburguesas, los conejos y un buen surtido de piezas de cerdo y ternera, además de algunos pescados, que siempre salen bien acompañadas de patatas, pimientos rojos, etc. Y de Portia Roble y Campillo Crianza. Éxito asegurado.


De vinos por Barcelona, barrio 08021, Cafe Turo

Café Turó.  Tenor Viñas, 1. Barcelona Tlf: 932 006 953

De repente, uno podría creerse en París, en uno de esos cafés en chaflán del Barrio Latino o Saint-Germain-des-Prés. Tal vez ésa sea la intención, la de hacernos viajar unos cientos de kilómetros sólo con traspasar la puerta. Tal vez la causa sea que el dueño es francés y quiere ofrecer algo de su tierra de origen en su ciudad de adopción. El caso es que ha recibido premios en todo el mundo y aquí consigue esa unión entre bistró francés y local de tapas, lo que es una buena idea. El carácter variado de la carta se ve en que puedes pedir ensalada catalana o alemana y calamares a la romana o a la andaluza. También pizzas, hamburguesas y buenas carnes. Y buenos vinos del grupo Bodegas Faustino.


De vinos por Barcelona, barrio 08021, Bar Omar

Bar Omar. Carrer d’Amigó, 34 Tlf: 932 508 428

El Bar Omar es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas desde el principio, cuidando detalles de esos que conducen al éxito. Han pasado menos de tres años desde que abrió y ya la clientela habitual no puede vivir sin él. Tiene ese punto de lugar informal al que ir con el grupo de amigotes pero no es necesario cumplir este requisito. Pero así se comparten raciones del tipo de albóndigas con setas, la ensaladilla rusa o las croquetas de pollo. Otras opciones interesantes son el steak tartar ahumado, el canelón de pollo o un buen solomillo. No hay que irse sin probar la sorpresa “Omar i muntanya”, que demuestra ese toque gamberro que hay en casi todas sus propuestas. Los vinos están a la altura de la cocina y siempre se puede elegir entre varias referencias de Bodegas Faustino.