De tapas por Lugo

//De tapas por Lugo

De tapas por Lugo

Una ciudad de puertas abiertas

Diez puertas, diez. Las murallas de Lugo se abren para dar la bienvenida a todo el que quiera acercarse a conocer este tesoro romano y una de las ciudades con más encanto de todo Galicia.

Un paseo por la Muralla, las Termas, el Puente Romano… la Catedral, la Virgen de los Ojos Grandes, el casco histórico. Este entorno, además de embelesarnos nos abre el apetito y las ganas de disfrutar de su amplia oferta de locales donde relajarnos y abandonarnos a una generosa oferta. La Praza do Campo y sus alrededores, los barrios de Recatelo, la Milagrosa y Campo Castelo son los barrios que nos ofrecen las mejores tabernas de Lugo. Aquí se sabe de vino y eso se nota.


De tapas por Lugo, Restaurante España

Restaurante España.

Calle del Teatro, 10. Lugo. Tlf: 982 242 717

De tapas por Lugo, Restaurante EspañaUn local convertido en vanguardista desde la tradición de horno de su padre. Tiene despensa rural, como tiene que ser, tanto de mar como de montaña. Un restaurante que ofrece auténtica carne de buey, con gastrobar, cafetería, restaurante. Opciones para todos los gustos y un buen ejemplo de cómo puede evolucionar un negocio familiar que además luce orgulloso el haber abierto sus puertas en 1907. Tiene varias referencias de Bodegas Campillo  en una amplia carta de vinos.

Las tapas de su gastrobar incluyen especialidades como la empanada de porco celta, croquetas de chipirón en su tinta, gamba crujiente.En la carta la tan preciada carne de buey, pescados del día y guisos auténticamente gallegos con el toque de originalidad de su chef Francisco.


De tapas por Lugo, Arrocería Os Cachivaches

Arrocería Os Cachivaches.

Campos Novos, 26. Lugo. Tlf: 982 220 099 / 616 306 844

De tapas por Lugo, Arrocería Os CachivachesMucho más que una arrocería. En Os Cachivaches se puede comer de todo y además bien. Si bien el arroz a banda de carabineros con plancton bien merece una visita a Lugo, el resto de platos, carnes, pescados, tapas y hamburguesas son de primera.

El pulpo inmejorable, los langostinos crujientes, el tataki de atún rojo, la sopa de fresa… y todo acompañado de los mejores vinos de su bodega. Un lujo.

Los tintos de Marques de Vitoria y Campillo se mueven con elegancia entre arroces y mariscos. Incluso algunos clientes piden Faustino reserva, para celebrar algo especial.


 De tapas por Lugo, Restaurante Campos

Restaurante Campos.

Rua Nova, 2-4. Lugo. Tlf: 982 229 743

De tapas por Lugo, Restaurante CamposEn el corazón de la Muralla y en un edificio singular del siglo XVIII está este referente de la cocina gallega. La cocina de mercado es su referente. El tapeo, las raciones, para algo informal. Para el que quiera comer hay tres salones, donde poder disfrutar de su comida, en un ambiente reposado y elegante.

Su lema, lo mejor de los ríos, las rías y los mares… Una buena premisa para ir a conocerlos. Que placer disfrutar de un vino blanco de Campillo a la temperatura adecuada con una ración de pulpo o unas conchas que saben a mar.

Los chipirones en su tinta con arroz abanda y el arroz con bogavante son de los platos preferidos de sus comensales. Cuidado, por supuesto, no hay que dejar llevarse por su amplia gama de postres caseros, deliciosos.