Cuatro ideas que regalar en Reyes

//Cuatro ideas que regalar en Reyes

Cuatro ideas que regalar en Reyes

A ese regalo le ha llegado el momento.

Llega el día de Reyes y nos devanamos los sesos en busca de un regalo original. Y que no sea muy caro. Y que guste. La cosa parece complicada pero siempre hay algún detalle que se convierte en la ofrenda ideal para el amante del vino. Damos por supuesto que el mejor regalo que se puede hacer a una persona que responda a este perfil es una caja de botellas de un vino excelente. Pero si queremos sorprender y acertar siempre hay algunas opciones satisfactorias tanto para el que regala como para el que recibe. Y si nadie tiene la ocurrencia de regalarnos lo que queremos también podemos ofrecérnoslo a nosotros mismos. Un capricho de vez en cuando nos hace disfrutar de la vida. Y si es un capricho para gozar del vino, pues mucho mejor.


Cuatro ideas que regalar en reyes, enfriador botella

Enfriador de vino

Queremos tomar un vino fresquito pero se nos ha olvidado meter la botella en la nevera. Y, claro, aquí no cabe la opción de echar unos cubitos de hielo, como si fuera un refresco. No hay que entrar en pánico, mucho mejor disponer de un enfriador rápido como Corkcicle Air que además de bajar la temperatura del vino lo airea con lo que mejora el perfil aromático de la bebida. Como objeto reproduce la forma de un carámbano que sale de un corcho. Usarlo es muy fácil: se descorcha la botella, se vierte una pequeña cantidad para que pueda entrar el artilugio y se fija con el corcho que funciona como un tapón. En el interior del carámbano hay un gel especial que, al estar congelado, enfría rápidamente el vino. Lo bueno es que por su especial diseño no hay que quitarlo para servir la bebida y, además, favorece la aireación. Eso sí, hay que tenerlo en el congelador para poder disponer de él cuando haga falta.


Cuatro ideas que regalar en reyes, conservador botellas

Conservador de botellas empezadas

Todos sabemos que el vino no se conserva bien en una botella abierta. Sí, hay sistemas de tapones y de émbolos que hacen el vacío pero el resultado no es todo lo satisfactorio que podríamos desear. Siempre queda la solución de acabar la botella de una tacada pero si por alguna razón queremos beber una copa de un vino especial y dejar el resto para otra ocasión nuestra solución se llama Coravin.

El aparato dispone de una aguja que se introduce a través del corcho (¡no hace falta descorchar la botella!) y por donde verteremos esa copa del vino deseado. El sistema también introduce la cantidad necesaria de un gas noble, el argón, que impedirá que el vino entre en contacto con el oxígeno del aire. Una vez servidos, la botella se puede colocar en posición vertical y se conservará perfectamente el tiempo que sea necesario. Parece magia pero es ciencia.


Cuatro ideas que regalar en reyes, posabotellas

Posabotellas

Es un invento mucho menos sofisticado que los anteriores pero por eso mismo resulta curioso lo poco implantado que se encuentra el posabotellas. Por eso será un regalo sorprendente, a la par que barato. Un buen posabotellas se adapta a la forma y tamaño que sea y protege de arañazos o golpes la mesa pero, sobre todo, evita manchar el mantel con esas gotas que siempre, sorpresivamente, acaban deslizándose por la botella para manchar todo lo que encuentran a su paso. Conviene disponer de varios posabotellas, que a veces hay más botellas en la mesa de lo que nos imaginamos.


Cuatro ideas que regalar en reyes, aireador

Aireador de vino

Muchas veces el vino necesita ser aireado para que despliegue todo su potencial. Para esto se usaba un decantador, que también sirve, como su nombre indica, para decantar los restos sólidos que pudiera haber en la botella. Pero con los nuevos aireadores ambos problemas se solucionan de una manera inmediata y, sobre todo, sin necesidad de disponer de un armatoste como es el decantador de toda la vida, que no nos cabe en ningún armario. Un aireador de vino de flujo abulta mucho menos. El vino se oxigena al pasar por el aireador y el vino mejora inmediatamente tanto en aroma como sabor, gracias al detalle de que al agregar aire se acelera el proceso de respiración del vino. Además, un filtro extraíble recoge cualquier sedimento que pudiera haber.