Cinco rubias con bodega

//Cinco rubias con bodega

Cinco rubias con bodega

Ni millones de seguidores en Instagram, ni realities que cuenten sus vidas. Ahora el must de las celebrities no tiene nada que ver con su exposición pública ni con que se hagan foto con o sin filtro.

En el Olimpo del famoseo lo último para tener un puesto al lado del gran Zeus es tener tu propia bodega, con unos viñedos supercool y a poder ser en California, que la uva es mucho más fashion…

Pero si además de producir tu propio vino eres una rubia del star system… Atenea, tiembla que aquí vienen las rubiales de Hollywood.


1.- MADONNA

Y empezamos con la ambición rubia. Esta mujer no hay palo que no haya tocado. Y el vino no podía ser menos. Su ascendencia italiana le hace llevarlo en la sangre y con ese apellido no le quedaba otra opción. La familia Ciccone lleva unos cuantos años siendo dueña de unos viñedos en Michigan, y en 2004 Madonna se hizo socia de su padre, invirtiendo cerca de un millón de dólares para que la bodega no quebrase.

Elaboran un montón de vinos tranquilos, pero sus referencia más popular es su vino de postre y el de cereza.

14 acres de cabernet franc, pinotnoir, grigio, chardonnay y dolcetto, que se pueden visitar, alojarse allí e incluso celebrar tu boda. Cuentan también que no es raro ver a la Reina del Pop vendimiando.

 


Cinco rubias con bodega2.- DREW BARRYMORE

La muñeca rota de E.T. además de rehacerse con el paso de los años, se metió en el mundo de la producción, volvió a estar entre las actrices mejor pagadas de Hollywood, y se hizo enóloga… ahí es nada.

Drew eligió Italia como destino para producir su primer vino, un PinotBrigio en 2011, en colaboración con la bodega Decordi en Crezona.

Más tarde a la Barrimore le picó el gusanillo y se asoció con la bodega Carmel Road en Monterrey para crear sus propios vinos ya de manera habitual.

Su incursión empezó con los vinos blancos italianos y según nos cuentan ahora lo que le va son las variedades españolas y argentinas de tintos, aunque también le está poniendo ojitos al beaujolais francés.

 


Cinco rubias con bodega3.- OLIVIA NEWTON-JOHN

Tan dulce como su cara es su reto más reciente. Olivia Newton-John tiene su propio proyecto de vinos comprometidos, «Pink and Blue for Two«. Se trata de un merlot y un chardonnay californianos que la actriz y cantante produce. El 20 por ciento de la recaudación por la venta de estos vinos va para su fundación «Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre’s» y para la campaña PB42, comprometida con la detección precoz del cáncer de próstata y de mama.

La empresa la dirige su sobrino, hijo de su hermana que murió de cáncer y comercializan sus vinos bajo la marca Koala Blue.


Cinco rubias con bodega

4.- FERGIE

La cantante de Black Eyed Peas compró una bodega en el Valle de Santa Inez en Santa Bárbara, y con ello cumplió uno de sus sueños y el de su padre: Ferguson Crest.

Pat Fergson, padre de Fergie, es horticultor de profesión y siempre quiso dedicarse al negocio del vino. Su famosa hija hizo su sueño realidad.

La bodega tiene una producción pequeña y muy cuidada, unas 1.000 cajas de syrah al año y algunas menos de cabernet sauvignon y viognier.

Su producto estrella es un vino especial llamado Fergalicious.


Cinco rubias con bodega

5.- DIANE KEATON

La última de nuestras rubias es Diane Keaton, que si bien nació castaña, con el paso de los años se volvió rubia…

La exitosa carrera de esta gran actriz parece que se le hizo poco y a los 69 años decidió lanzar su propia gama de vinos llamados The Keaton. Según la propia Diane sus vinos no son sofisticados, sino sencillos como ella misma.

Para hacernos una idea de la calidad de sus vinos nos remitimos a sus propias palabras «toma un vaso bajo, llénalo de hielo, sirve el vino hasta que el hielo esté cubierto, y disfruta»… quién sabe, si la Keaton descubre la casera, igual nos quita la hegemonía del tinto de verano.