Cinco celebrities y sus vinos

//Cinco celebrities y sus vinos

Cinco celebrities y sus vinos

Músicos, directores de cine, deportistas… todos sucumben, tarde o temprano, ante el hechizo del vino. Algunos por tradición familiar, otros por pasión, (los más solo para bebérselo), y otros por puro romanticismo. El negocio del vino cuenta cada vez con más caras conocidas detrás de sus barricas, unos mejores y otros peores, todo hay que decirlo, pero desde luego todos despiertan gran expectación entre sus congéneres, para ver qué cosecha ha sido la mejor.


Cinco celebrities y sus vinos

FRANCIS FORD COPPOLA

Corría el año 1975, y tras finalizar El Padrino II, Coppola invirtió todas sus ganancias comprando una de las propiedades más importantes de la California vinícola, Inglenook. Desde entonces el Valle de Napa y Coppola parecen haberse fusionado porque no para de cultivar y producir vino.

Son 62 las marcas que comercializa bajo su nombre, es un sello global sin duda. Y hay que reconocer que son vinos de cierta calidad, y con una imagen muy cuidada. Las bodegas de Coppola además ofrecen visitas guiadas, catas, alojamiento, restaurantes, y Mammarellafoods, la marca de comida italiana inspirada por la madre de Coppola, que vende salsas, aceites, vajillas y cuberterías vintage.

Un negocio redondo. El vino más peculiar de todos los que produce, el Diamond de etiqueta roja, un vino complejo para auténticos expertos.


Cinco celebrities y sus vinos

BOB DYLAN

Antonio Terni, un italoargentino dueño de la Fattoria Le Terrazze, es el culpable de que Bob Dylan se interesara por el vino. Terni es un fan irredento del Premio Nobel, apasionado seguidor del cantante allá a donde fuera. En una de las visitas de Dylan a Europa, Terni se las apañó para mandarle unas botellas y poco después el manager del cantante de Minnesota le comunicó que Bob estaba interesado en sus vinos. Y ahí surgió el idilio.

Terni puso el vino (montepulciano y merlot), Dylan la etiqueta y el nombre, y en 2002 se asociaron para comercializar vinos bajo el nombre de álbumes del compositor. Las botellas de Planet Waves salieron a unos 50 euros y en menos de un mes se agotaron.


Cinco celebrities y sus vinos

STING

Que Sting es un amante de los placeres mundanos no es un secreto, y el vino no podía faltar entre sus deleites.

Y como la Toscana siempre ha sido uno de sus lugares soñados, ni corto ni perezoso se hizo con 200 hectáreas de terreno y empezó a producir su Roxanne Reserva y Sister Moon, su vino más reconocido.

Lleva ya 25 años con el negocio, y en 2016 tuvo un momento delicado cuando en sus viñedos se descubrió una trama mafiosa en la que explotaban a inmigrantes ilegales para trabajar en sus tierras. Sting quedó fuera de toda sospecha, pero el hecho enturbió un poco la imagen del comprometido cantante.


Cinco celebrities y sus vinos

DAVID BECKHAM

Otro que se hizo con tierras en Napa Valley, pero a éste el terreno se lo regaló su mujer… Cuando llegó Beckhan a Los Ángeles para jugar en el equipo de allí, uno de sus caprichos  era la de sumergirse en el universo de la viticultura, y dicho y hecho, Victoria no tardó ni un segundo en conseguirle un viñedo a la altura de su apolineo marido.

Su producción Posh Wine es para uso exclusivo social de la pareja, que de todos es conocido que son grandes aficionados a descorchar botellas…


Cinco celebrities y sus vinos

DAVE MUSTAINE

Ex miembro de Metallica, y precisamente le echaron por su afición a la botella… Dave Mustaine no ha sido nunca un ejemplo de virtudes, pero el chico, después de salir del grupo de rock, se rehízo. Es guitarrista del grupo de metal Megadeath y se ha dedicado a producir sus vinos en California. Al hombre no se le ha dado mal el negocio, hasta ha ganado algunos premios en el San Diego International Wine Competition y en el Pacific Rim International Competition con su She-Wolf.