Chiringuitos Nicolaes Costa del Sol

//Chiringuitos Nicolaes Costa del Sol

Chiringuitos Nicolaes Costa del Sol

Llega la hora del chiringuito y Nicolaes Van Bambeeck está presente

Qué tendrá Marbella, qué tendrá la costa, que todo el que llega allí se coloca, coloca, coloca… en primera fila del chiringuito, les faltó por decir a los inconmensurables Chichos. La Costa del Sol es el paraíso de los chiringuitos, y ya ha llegado el tiempo de disfrutarlo. Aquí tenéis nuestra propuesta para la temporada Verano del 19. Sol, playa, pescaito y vino bien fresquito… ya se nos empieza a hacer la boca agua…


Chiringuito Nicolaes Costa del Sol, Chiringuito Varadero, Marbella

Chiringuito Varadero. Paseo Alfonso Cañas – Playa de la Bajadilla. Marbella. Tlf: 952 865 494

Empezamos nuestra ruta de chiringuitos por Marbella. Ciudad estrella del turismo nacional e internacional… famosos, fiestas, glamour… es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la capital de la costa del Sol. Pero el mundo del chiringuito no hay que dejarlo atrás, así que vamos a coger la chancla, la toalla y ponemos rumbo al primero de nuestros favoritos, y llegamos a la playa, concretamente a la playa de La Bajadilla. Es una playa pequeñita al lado del puerto pesquero, con un paseo muy agradable para pasearlo y sentarse en la terraza del Varadero.

Este chiringuito está abierto desde 1995, al final del paseo marítimo de Marbella. La cocina mediterránea y el buen vino son su seña de identidad. Pescaito frito, arroces, espetos… por no hablar de sus tapas siempre bien trabajadas. Tiene una terraza fabulosa desde donde se pueden hacer unas fotos de la playa con un primer plano de nuestro tinto de verano para subir a Instagram que serán la envidia de todos los followers del mundo. Cualquier hora del día es buena para darse un homenaje en Varadero, pero las tardes, con la brisa marina y la temperatura más fresquita es una pura delicia.


Chiringuito Nicolaes Costa del Sol, Chiringuito Lolailo, Estepona

Chiringuito Lolailo. Playa del Cristo, s/n. Estepona. Tlf: 952 113 213

A caballo entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Mar en el horizonte, montaña a nuestras espaldas… el enclave de Estepona es magnífico para disfrutar de un casco histórico precioso, un buen espeto o un mojito viendo la puesta de sol.

En la Playa del Cristo, tan recogida y recoleta, hay un solo chiringuito, el Lolailo. Lo mismo puedes estar en una tumbona tomando un coctel como tomando un rosado con un pescado fresco en la terraza. El chiringuito Lolailo suele estar siempre hasta la bandera, pero amablemente y aunque no es una práctica habitual del chiringuito, cogen reservas. Además, conscientes de lo bien que se está en sus tumbonas y en la terracita, no meten ninguna prisa al cliente a la hora de terminar de comer, incluso se puede ir uno a dar un chapuzón y volver a terminar la botella de rosado, que el personal no nos mirará mal.


Chiringuito Nicolaes Costa del Sol, Chiringuito Andrés y María, Manilva

Chiringuito Andrés y María. Manilva.

Ahora nos vamos a la Costa del Sol Occidental, al lado de Casares y de Cádiz. Manilva es un lugar encantador, con pequeñas colinas, arroyos y valles. Tiene tres núcleos principales: Manilva en el interior, San Luis de Sabinillas en la costa y la zona de pescadores del Castillo de la Duquesa.

Aquí justo, en el Castillo está el chiringuito de Andrés y María, al lado de la zona pesquera y en una playa familiar. Es un chiringuito familiar, con espacio suficiente para reuniones grandes de las que se alargan hasta las tantas y parte de la terraza cubierta por aquello de la solana y del viento. La variedad de pescados es enorme y a muy buen precio.

El chiringuito está en plena playa, con vistas de lo más evocadora… las sombrillas de brezo, el azul del mar recortando en el horizonte… solo le falta unos vinos blancos bien fríos y una de chopitos para que la estampa playera y el espíritu del veraneante nos invada.