Bienmesabe

Bienmesabe

Una taberna ilustrada del siglo XXI

Desde hace unos años, el paradigma de la hostelería es la taberna terraza. Cuando alguien piensa en pasar un rato agradable piensa en estar con la familia o los amigos en una terraza. Ya sea para desayunar, comer, picar algo, cenar o tomar una copa, ahí está la idea: hacerlo en una taberna moderna con terraza. Del tugurio al espacio abierto, de la oscuridad a la luz. La estética es parte del disfrute y eso se agradece.

Bienmesabe, Taberna andaluza

Este grupo lo tiene muy claro y casi es una de sus señas de identidad. Buena comida, buena bebida, buen servicio y, en la medida de lo posible, una terraza. Aromas de Andalucía y del Mediterráneo con un toque moderno. Así es la taberna moderna del siglo XXI.

Curiosamente, todo empezó por casualidad. Unos amigos sólo querían encontrar en “su bar” las cosas que buscaban en los otros locales que visitaban. Buen ambiente, personal que reconocer al cliente asiduo y precios moderados… Si se logra esto, el éxito está asegurado.

Bienmesabe, Taberna andaluza

Si a esto unimos una política muy inteligente en lo referente al precio del vino, sólo podemos felicitar a sus directivos. El vino tiene su precio y abrir una botella una tasa de descorche. Por fin descubrimos un buen ejemplo de cómo no se debe penalizar los precios de nuestros queridos vinos.

Ya sea en las terrazas o en las barras y salones interiores aquí se disfruta del bonito en escabeche con pimientos, de las gambitas blancas de Garrucha, de un bacalao con huevos rotos y garbanzos rebozados. Platos sencillos, reconocibles y que capturan con facilidad los sabores.

Bienmesabe, Taberna andaluza

También, de buenos arroces, pescados y carnes. Las barras son un festival de pinchos, pastelas, escalopines, ensaladilla rusa, cecina en aceite, etc., etc. Y en todos los ambientes triunfan los vinos de Bodegas Faustino, que el que quiere disfrutar necesita una copa de vino que esté a la altura de la comida y el ambiente. Y como si fuera una corrida de toros… 6 Locales 6, para disfrute de sus clientes.


Bienmesabe. Calle General Arrando, 26 Tlf: 913 199 768

Aquí empezó todo, en este local de una calle tranquila en pleno barrio de Chamberí. Tiene su buena barra de tapeo, por supuesto, un comedor mediano y una terraza en un patio semiexterior.


Bienmesabe. Calle General López Pozas, 8 Tlf: 913 595 652

Aparte de la gran barra de tapeo y el comedor normal ofrece otro comedor exterior y dos terrazas interiores, perfectas tanto en verano como en invierno. En pleno Chamartín.


Bienmesabe. Calle Príncipe de Vergara, 43 Tlf: 911 278 494

El local del barrio de Salamanca dispone de una terraza semicubierta que da a la calle. Los que no quieran la animación de esta calle pueden elegir el salón o la barra de tapeo.


Bienmesabe. Calle Santa Engracia, 72 Tlf. 918 275 242

Cerca de la calle Ponzano pero ligeramente apartada, para respirar una atmósfera más tranquila. Tiene dos terrazas, una exterior en calle y otra cubierta, además del salón tradicional.


Bienmesabe. Calle Trafalgar, 6 Tlf: 910 216 475

Igual que en la anterior, también en Chamberí y cerca pero un poco apartada del bullicio de la plaza de Olavide. Aparte de la gran terraza en la calle dispone de un patio. Además propone actuaciones musicales de tarde y noche los fines de semana.


Bienmesabe. Calle Begonia, 113 Soto de la Moraleja Tlf: 910 216 130

El local más nuevo y por tanto con todo lo que se puede pedir, con un comedor exterior acondicionado para fumadores y dos grandes terrazas, una interior y otra exterior, en las que se disfruta hasta en los días de invierno.